None
Juan Ozán, coordinador de Comercios, PyMES y Emprendedores.
ANTE UN DIFÍCIL PANORAMA ECONÓMICO

Chacabuco acerca herramientas a comerciantes y emprendedores

Juan Ozán, coordinador de la oficina de Comercios, PyMES y Emprendedores, brindó detalles a Democracia sobre el trabajo que realizan junto a los Ministerios de Producción de Provincia y de Nación.

La ciudad de Chacabuco atraviesa un momento muy difícil en materia de costos, trabajo y empleo. 
En la última semana, cerca de treinta personas fueron despedidas como consecuencia del cierre de empresas y reducción de gastos por el aumento de tarifas y la inflación. 
Cuesta Colorada, ubicada en el sector industrial, y la estación de servicio Petro Nort cerraron sus puertas dejando sin empleo a diez vecinos de Chacabuco, mientras que la fábrica de galletitas Maitén despidió a dieciocho trabajadores y diez hombres fueron separados del obrador de Ruta 7 notificándolos que prescindirían de sus servicios.
En este contexto, la Oficina de Comercios, PyMES y Emprendedores, dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Chacabuco, acerca herramientas a comerciantes y emprendedores para acompañarlos a afrontar la situación desde el municipio. 
En diálogo con Democracia, Juan Ozán, coordinador de la Oficina de Comercios, PyMES y Emprendedores, aseguró que “nosotros nos reunimos, entre diez y doce comerciantes de distintos rubros de nuestra ciudad fueron convocados para charlar acerca de cuáles son sus principales necesidades y acordar acciones en conjunto de cara al próximo Día del padre” al tiempo que agregó, “la idea es ayudar a nuestros comerciantes con la difusión de las propuestas y estrategias de venta que tengan, que ellos sepan que cuentan con nosotros para trabajar a la par y así promover el consumo de nuestros vecinos”. 

“La idea es ayudar con la difusión de las propuestas y estrategias de ventas".

Consultado por las principales inquietudes de los comerciantes, el coordinador Ozán aseguró que “mayormente sus preocupaciones tienen que ver con el pago de la energía eléctrica y los costos”. 
En otro orden, Juan Ozán apuntó que “desde nuestra oficina tratamos de estar al lado de comerciantes y emprendedores de distintas maneras, ese es nuestro objetivo, vamos poniendo en marcha los programas que proponen desde los Ministerios de Producción de Provincia y de Nación” y agregó “lo que buscamos es fortalecer nuestros comercios y emprendedores locales, vamos también a las localidades, queremos conocer a los emprendedores de los pueblos, queremos conocer lo que hacen, de a poco se van sumando algunos de Rawson y de O’Higgins que también nos ayudan con la difusión”. 
Desde la oficina de Comercios, PyMES y Emprendedores perteneciente a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Chacabuco, se acercan a los comercios personalmente para charlar acerca de las necesidades y ofrecer ayuda.
Uno de los programas en los que actualmente se encuentran trabajando es el de Plataforma de Financiamiento Colectivo, mediante el cual, el emprendedor propone su idea, se arma una determinada explicación, se sube a las redes y comienza la etapa de fortalecimiento con el apoyo de empresas más grandes que necesitan de ese emprendimiento y así ayudan a que vayan creciendo. También se encuentran trabajando con lo que se conoce como clínicas tecnológicas,“buscamos acercar a las PyMES y las empresas a ingenieros tecnológicos, que se vinculen entre sí para hacer un análisis puntual de su empresa, este mecanismo se baja a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología y hasta ahora, en lo que se ha implementado,tuvimos muy buenos resultados”, apuntó Ozán.
Por último, el coordinador de la oficina de Comercios, PyMES y Emprendedores de Chacabuco dijo que “estamos lanzando una convocatoria para que se acerquen los vecinos. Esto es totalmente gratuito, todos los interesados pueden acercarse a nuestra oficina, ahí los vamos a esperar para asesorarlos ya través de nuestra red social Facebook damos a conocer todos los programas para que emprendedores y comerciantes que los puedan leer y se fijen si les resultan interesantes para su actividad”.

COMENTARIOS