None

Chacabuco: los controles de Bromatología, en números

La Dirección de Bromatología de Chacabuco presentó un informe sobre los controles bromatológicos a rubros completos. A fines del 2016, desde el área se comenzó con las inspecciones en las panaderías. Por tal motivo, informaron que mantuvieron reuniones con los propietarios acompañándolos mediante el curso de “Buenas Prácticas de Manufactura” específico para panaderías totalmente gratuito y otorgando plazos para lograr los objetivos planteados.

De un total de 34 panaderías auditadas, en una primera visita sólo el 10 por ciento realizaba algún tipo de control de plagas. Actualmente ese número, se elevó al 84 por ciento, estando el mismo a cargo de empresas habilitadas por el Ministerio de Agroindustria.

- El  85 por ciento mejoró sus condiciones de higiene.

- El 30 por ciento realizó mejoras edilicias y de pintura que optimizaron las condiciones de elaboración en un 60 por ciento.

- Se realizaron nueve infracciones por falta de libretas sanitarias, deficiencias de higiene, falta de ropa adecuada por parte del personal y se clausuraron dos establecimientos por poner en riesgo la salud pública.

- Se colocaron calcos a seis comercios del rubro en reconocimiento a sus excelentes condiciones de elaboración y venta.

COMENTARIOS