Todas las escuelas de Chacabuco tendrán desayuno y merienda

Todas las escuelas de Chacabuco tendrán desayuno y merienda

Así lo informó el presidente del Consejo Escolar, Leandro Di Pinto, y la consejera escolar, Juana Penuto. La ciudad recibirá $15 millones.

Según informó el presidente del Consejo Escolar de Chacabuco, Leandro Di Pinto, la provincia de Buenos Aires incrementará en 2900 cupos los comedores escolares y todas las escuelas contarán con desayuno y merienda.

Según confirmaron, ingresará a la ciudad un monto de $15 millones para el ciclo lectivo 2018. “Es una inversión más que hace la gobernadora en Educación y por la salud de los chicos”, expresó Di Pinto. En tanto que Juana Penuto, consejera escolar, explicó que no todas las escuelas están preparadas para elaborarlas en el establecimiento, por lo que usarán para garantizar la nueva medida la modalidad vianda”.

“Aparte de ser una necesidad imperiosa de mejorar la salud de los chicos, donde se detectaron grandes casos de obesidad, hipertensión y colesterol; se toma la educación integralmente y sobre todo desde la salud. Todo va a depender desde el enfoque se le dé desde la escuela”, dijo Penuto. Según afirmó, los alimentos están estudiados y verificados por los nutricionistas de Desarrollo Social, a la vez que buscarán diseñar una logística de manera que no tengan que interrumpir la jornada.

COMENTARIOS