Cierran escuela rural y fusionan cursos en Chacabuco

Cierran escuela rural y fusionan cursos en Chacabuco

La 42, ubicada sobre Ruta 7, no abrirá sus puertas en el inicio del ciclo lectivo 2018

Se realizó ayer en la localidad de Castilla una reunión en la Escuela Primaria N°13 dado que allí se fusionarán primero, segundo y tercer grado, por un lado; y cuarto, quinto y sexto, por otro. La decisión se enmarca en la decisión del gobierno provincial de reubicar alumnos que viven en zonas rurales antes del inicio de clases previsto para el 5 de marzo.

Un censo realizado por la Dirección General de Escuelas detectó 39 colegios con un registro mínimo de chicos, de los cuales 18 tienen “cero inscriptos” para el ciclo 2018 y 21 establecimientos cuentan con una matrícula inferior a cinco estudiantes.

En Castilla, se reducirá el número de docentes que trabajaba en la Escuela Primaria N°13 y en el encuentro de ayer participaron vecinos, representantes de los sindicatos docentes, el inspector jefe distrital Rubén Cruz, el secretario de Gobierno Mariano Cámera, la directora de Educación Gabriela Rizzotti, y el delegado municipal Santiago Terrile.

Por otro lado, la Escuela Primaria Nº 42, ubicada a la vera de la Ruta 7, no abrirá sus puertas en el comienzo del ciclo lectivo y reubicarán a los dos niños que asistían a clases en este establecimiento.

“Tenemos que garantizar el aprendizaje de estos menores. Muchos no tienen contacto con sus pares. Sólo conviven con adultos. Y así no se pueden socializar ni compartir un proyecto pedagógico”, dijo a Clarín el director General de Escuelas, Gabriel Sanchez Zinny. Consultado por el ahorro que tendrá el gobierno tras cerrar estas escuelas, Gabriel Sanchez Zinny dijo "nada, ni un peso, porque los docentes también serán reubicados. Irán a otras escuelas de las mismas características y está previsto que el Estado se hará cargo del traslado de los alumnos, en los casos que sea necesario".

Las 18 escuelas que cerrarán por no tener alumnos, o pocos para reubicar, están en Exaltación de la Cruz, Chacabuco, Chivilcoy, 9 de Julio, Gral. Belgrano, Rauch, Dolores, Gral. Guido, González Chaves, Coronel Dorrego, Pringles, Villarino, Olavarría, Lincoln, Tres Lomas, Lezama, Rauch, Tordillo, Pringles y Tres Arroyos.

COMENTARIOS