La obra con placas de hormigón se realizó en doce días.
La obra con placas de hormigón se realizó en doce días.
ULTIMAN INSTANCIAS DE LA OBRA

Chacabuco tendrá su primera pileta cubierta de 50 metros en el Club Social

Las nuevas instalaciones se inaugurarán el próximo 24 de febrero con un torneo regional de natación y en el marco del 125 aniversario de la institución. Entrevista con Gonzalo Correas, coordinador de las actividades.

En los últimos días finalizó el llenado de la nueva pileta climatizada de 50 metros del Club Social de Chacabuco, ubicado en la intersección de las calles Juan XXIII y Callao. La piscina contaba con una dimensión de 11 metros de ancho por 25 de largo, y ahora duplicó su longitud siendo, junto a la del Parque Municipal de Pergamino, las dos únicas con 50 metros y climatizadas en toda la región. La obra también incluyó la construcción de dos piletas climatizadas para menores.
Mediante estas importantes refacciones, el Club Social de Chacabuco buscará fortalecer el entrenamiento de los nadadores de competición, garantizar mayor espacio para realizar diversas actividades en simultáneo y brindar al socio del club nuevas comodidades para el deporte y el disfrute. En diálogo con Democracia, Gonzalo Correas, coordinador de las actividades de la pileta del Club Social brindó detalles acerca de la nueva piscina y los objetivos de la institución.

- ¿Cómo surge la iniciativa de extender la pileta a 50 metros de largo?
- En el club había una pileta climatizada de 11 metros de ancho por 25 de largo y lo que hicimos fue mantener los once metros y extenderla a 50 metros. La obra en la pileta se hizo en doce días y nos queda terminar los bordes atérmicos para poder cerrar la carpa, solo resta un pequeño tramo.La iniciativa surge porque la pileta, que estaba generando dificultades para solventar los gastos, empezó a crecer en cantidad y variedad de actividades junto con los grupos de gente que comenzó a sumarse. De esta manera, no solo se lograron cumplir los gastos de pileta, sino también de las otras actividades que ofrece el club. Así que pensamos en ofrecer a socios y nadadores estas nuevas instalaciones.

"Vamos a sumar profesores, lo que signfica que se generan nuevas fuentes de trabajo"

- ¿En qué aspectos estas refacciones van a fortalecer las actividades que se realizan en la pileta?
- Nosotros apuntamos a mejorar el rendimiento y el aprendizaje de los nadadores, tanto para quienes compiten como para los que practican el deporte amateur. Se buscarealizar en el club competencias de mayor nivel, invitando a equipos de otras ciudades de la región. En lo que es iniciación, aquagym, pileta libre, rehabilitación y demás actividades, se van a beneficiar los participantes porque va a haber más horarios durante el día. Va a ser distinto el flujo de nadadores, va a haber mayor comodidad. En la pileta vamos a tener una barrera, es decir, una compuerta desmontable, que vamos a ubicar en los 25 metros, entonces quedarían cuatro andariveles de 25 metros, más los tres andariveles de 50. Eso nos permitirá que haya más actividades a desarrollarse en simultáneo. Para quienes compiten servirá mucho más porque las competencias son de 50, 100, 200, 400 metros y no es lo mismo nadar 25 metros y dar la vuelta, que nadar 50 metros de corrido. Para lo que es resistencia, velocidad y fondo es mucho mejor. Además, vamos a sumar profesores al equipo de trabajo, lo que significa que se generan en el club nuevas fuentes de trabajo.

- ¿Cuándo se va a inaugurar esta nueva pileta de 50 metros?
- El próximo 24 de febrero el Club Social cumple 125 años y lo va a celebrar con una cena en la institución. Nosotros elegimos esa misma fecha para inaugurar la pileta, a partir de las 13, con un Torneo Regional de Natación al que vendrán equipos de Junín, Bragado, Chivilcoy, Luján, Pergamino, Pehuajó y Buenos Aires. Pergamino, que también tiene una pileta de 50 metros, se suma a este encuentro para celebrar la inauguración de esta nueva piscina en Chacabuco, muy importante tanto para la ciudad como para la región.

- ¿Cuáles son las expectativas para vos, como coordinador de la pileta, y para los directivos del Club Social?
- Las expectativas son muy buenas y tienen que ver con brindarle al socio nueva infraestructura, queremos seguir creciendo, apostamos mucho a la parte social, hay muchas instituciones becadas, como por ejemplo los bomberos.

COMENTARIOS