None

Nuevas familias se suman a compartir Año Nuevo con chicos del Máximo Gil

A raíz de la nota publicada en Democracia el domingo pasado, hubo consultas en el Hogar de personas interesadas en pasar la noche del 31 con niños alojados en la institución

A raíz de la nota publicada en Democracia el domingo pasado, hubo nuevas consultas en el Hogar de familias de Chacabuco interesadas en pasar la noche del 31 con niños alojados en la institución Máximo Gil

Norma Gil, directora del Hogar, confirmó a este diario que "cinco nuevas familias leyeron la nota y consultaron" y agregó "en estos días, la asistente social procederá a realizar la entrevista correspondiente".

Leer más: Familias de Chacabuco pasarán Nochebuena junto a los chicos del Hogar Máximo Gil

La Asociación Máximo Gil fue fundada en 1985 en Chacabuco y funciona como un espacio de contención para niños víctimas de abuso, violencia, maltrato, abandonados por sus padres o separados de ellos por sus conductas adictivas y delictivas. Se trata de una ONG que recibe chicos derivados por Servicios locales o zonales y, pasados los tres meses, toma intervención el Juzgado de Familia. 

En la actualidad, viven allí 25 menores de entre 9 meses y 17 años y esta semana llegarán tres más provenientes del conurbano bonaerense.
Si bien muchos de estos chicos están en proceso de vinculación con familias interesadas en adoptar, hay otras familias de Chacabuco que, a lo largo del año, mantienen un vínculo cercano con esta institución, ya sea colaborando con llevarlos y traerlos a la escuela, o bien, ayudando a hacer la tarea y compartiendo tardes de helados o meriendas. 

COMENTARIOS