None

Se creará el primer Observatorio Urbano en Chacabuco

En el marco del acta de Asistencia Técnica, Compromiso y Adhesión que el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, firmó junto a Nación y Provincia, el subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, anunció que en Chacabuco funcionará el primer Observatorio Urbano para la Creación y Gestión de Políticas Públicas.

“Para cambiar la realidad primero hay que conocerla. No podemos esconder abajo de la alfombra los problemas”, señaló Álvarez de Celis quien además explicó la función de la planificación estratégica, perspectiva con la que se trabajará y que se basa en la prevención del futuro y que consiste en un  proceso cíclico de verificación del estado de situación de una comunidad y su territorio, análisis de proyección de las metas y consensos para alcanzarlas.  

Aiola agregó que “poner en marcha este observatorio hace a la transparencia, al gobierno abierto porque todos los vecinos van a poder ingresar y evaluar datos de nuestra ciudad.”

COMENTARIOS