None
Juani y su papá antes de emprender la vuelta a Argentina.
CAMPEONATO DE MENORES

Chacabuco recibió a Juan Ignacio Rubini, tercero en el Mundial de Padel

La competencia se llevó a cabo en Málaga, España, entre el 6 y el 14 de octubre. El pequeño chacabuquense participó en la categoría sub 12 y contó cómo fue la experiencia.

Entre el 6 y el 14 de octubre se llevó a cabo el Mundial de Padel para menores Málaga 2017, España. De la competencia participó el pequeño chacabuquense Juan Ignacio Rubini, de 11 años, y obtuvo el tercer puesto. De nuevo en su ciudad natal, el joven habló con el canal local “Ahora Noticias” y contó de qué manera atravesó esta experiencia.
Por su parte, Martín Rubini, padre y profesor de padel de Juan Ignacio agradeció el apoyo de todos los allegados que colaboraron para que logren el sueño de viajar al mundial y contó de qué manera se desarrolló la competencia. “Juani jugó en su categoría, la sub12, y perdió en la instancia de semifinal” y agregó “para nosotros fue muy positivo porque cayeron ante la pareja campeona, los ganadores fueron los únicos argentinos campeones en todas las categorías del mundial en Málaga”. Martín Rubini consideró que “si no se hubiesen enfrentado con la pareja argentina en la semifinal podríamos haber andado un poquito mejor y llegar a la final con la otra pareja argentina, que para mí eran las mejores.”
Consultado por la experiencia de viajar a España, Juan Ignacio dijo “para mí fue único, no jugamos del todo bien, no estábamos confiados, pero con el entrenamiento llegamos bien, ahora vamos a seguir practicando, a mí me encanta el padel”.
Juani comenzó con este deporte a los dos años y compitió en el primer torneo a los 6 ó 7 años, “mi idea es seguir jugando”, continuó. Para lo que resta de 2017, Juan Ignacio tendrá competencias locales y, sobre fin de año, evaluarán cómo proceder el año próximo: si se queda en la categoría sub12 o si comienza a jugar en la sub14.

Su padre, contó a “Ahora noticias” que “Juan Ignacio estuvo jugando todo el año la etapa de los selectivos, donde finalizó segundo y, en primer lugar, la pareja que ahora salió campeona, en esa instancia fue en la que clasificaron” y también dio precisiones acerca de las dificultades que tuvieron para adaptarse al espacio. “Allá se juega al aire libre, en canchas de vidrio y césped sintético, no conocen el piso de cemento, nosotros tuvimos que adaptarnos a la superficie, llegamos unos días antes y entrenamos con los chicos en el club. Sabíamos que el sol y el pasto con arena iban a influir en el juego de ellos, pero lo sacaron bien adelante, se acostumbraron mejor que otros chicos”, apuntó Rubini.
Martín Rubino aclaró también que “en todas las categorías del mundial ganó España, salvo en la sub12, porque la diferencia estuvo no solo en el juego, porque tal vez no había tanta diferencia técnica, pero sí en el clima, en la infraestructura, es muy diferente a lo que estamos acostumbrados acá”.
En su cuenta de Facebook, el papá y entrenador de Juan Ignacio publicó fotos de la vuelta a Chacabuco tras participar en el mundial, junto al texto “Mil gracias a todos los que fueron a hacerle a Juani la bienvenida, y a los que sé que quisieron estar y no pudieron, pero por mensaje me saludaron dándole las felicitaciones al enano. Fue muy emocionante, ya que no sabíamos de la sorpresa, es muy lindo sentir ese cariño. Ya en casa, con la cabeza fría y más tranquilos, quiero volver a agradecer a todos los que colaboraron para que ese viaje haya sido posible, a mi familia que nos bancó y a mi mujer que es una genia, haciéndose cargo de muchas tareas mientras no estuvimos. La experiencia fue increíble y nos dimos cuenta de varias cositas para trabajar, así que seguiremos entrenando para que siga progresando y divirtiéndose.”
En cuanto al torneo, fue la primera vez que el campeonato se celebró en formato Open y se desarrolló la competición tanto por parejas como por selecciones. Debido a la alta participación, con más de 1.000 jugadores, y para que sea un Mundial para Málaga, el desarrollo de los partidos se organizó en varios clubes. Los menores se alojaron en el Seminario, el Centro Cívico y en una residencia de Torremolinos.Los países participantes en el Mundial fueron España, Argentina, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, México, Paraguay, Portugal, Gran Bretaña, Chile, Uruguay, Italia y Suecia.

COMENTARIOS