RUMBO A LAS ELECCIONES DE OCTUBRE

Darío Golía se sumó a Unidad Ciudadana

La expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, sumó el apoyo del exintedente de Chacabuco.

La expresidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, sumó el apoyo del exintedente de Chacabuco, Darío Golía, quien antes del cierre de listas rompió con su jefe político, Julián Domínguez, por su apoyo a Florencio Randazzo. Además, el alcalde de Castelli, Francisco Echarren, formalizará en las próximas horas su apoyo a la candidatura a senadora de Cristina), y se convertirá en el cuarto jefe comunal en abandonar las filas del Frente Cumplir.

En el primero de los casos, el encuentro fue difundido por el exintendente y exdiputado y ocurrió en el Instituto Patria. Allí, Golía sostuvo que Cristina “es la única dirigente capaz de frenar el ajuste del gobierno de Macri”. En junio, Golía rompió con Domínguez por su apoyo a Randazzo, y aseguró que apoyaría a CFK. Sin embargo, no se presentó como candidato ni apoyó a ninguna lista local.

Golía llegó al municipio de Chacabuco de la mano de Domínguez, y de allí fue electo como diputado por la Cuarta sección, cargo que ocupó durante cuatro años. En 2015 perdió la elección local contra el radical Víctor Aiola, actual jefe comunal.

En el segundo caso, el del “pase” de Echarren, quien hasta junio pasado integró el gabinete de María Eugenia Vidal, se oficializará con un gesto: su participación en un homenaje al exgobernador Antonio Cafiero, al cumplirse hoy el 30 aniversario de su victoria en Buenos Aires.

El acto es organizado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, uno de los más firmes impulsores de la candidatura de CFK. La presencia de Echarren, si bien no está previsto que realice declaraciones, será el gesto concreto del nuevo giro del jefe comunal.