None
El curso para chicos de entre 7 y 13 años dura tres meses.
CURAR CON SONRISAS

Por primera vez, dictarán un curso de “payamediquitos” en Chacabuco

Tras haber incorporado perros domesticados a sus intervenciones, ahora los payamédicos locales buscarán sumar a niños de entre 7 y 13 años a su actividad solidaria. Para ello, el próximo martes comenzarán con las clases de formación.

El próximo martes 22 de agosto, en el Sindicato de Luz y Fuerza, se dictará un taller nuevo de payateatralidad pero, esta vez, con la particularidad de que buscarán formar “payamediquitos”, por lo que será para niños de entre 7 y 13 años. Gisela Burella, formadora y payamédica local, indicó que quienes quieran inscribirse lo pueden hacer por Facebook en el usuario “Payamédicos Chacabuco Cursos” y también por mail a la dirección [email protected]
El curso para los chicos tendrá lugar cada martes, durante doce semanas, entre las 15 y las 17 y los formadores de payamédicos aseguraron que este año se dictaron cursos en Rojas, Junín, Salto pero que buscan crecer en Chacabuco, por lo que los “payamediquitos” se sumarían a las intervenciones que realizan habitualmente en distintas instituciones de la ciudad como el Hogar de Ancianos o el Hospital Municipal. 
Los chicos están en búsqueda todo el tiempo y por eso nos interesa sumarlos y que se vinculen desde un lugar solidario, de amor, de respeto con el otro, que sepan que se pueden hacer cosas desde un lugar muy lindo”, indicó Gisela Burella. Aseguró también que barajan la posibilidad de abrir otro curso, después de las 18 Hs., para aquellos chicos que concurren a la escuela en el turno tarde.

La actividad de payamédicos
Llevar alegría al Hospital y quitar drama al ambiente que rodea a los pacientes que buscan recuperarse de una enfermedad es el objetivo de los Payamédicos. Para hacerlo, se requiere de una formación que se divide en “payateatralidad” y “payamedicina”, ambos pilares fundamentales para sostener una de las actividades más nobles y solidarias en el ámbito de la salud. En Argentina son más de 5000 los Payamédicos, vecinos de distintas ciudades y en Chacabuco son 50 Payamédicos recibidos, en actividad, hoy por hoy, 23 y están desde 2015. La actividad que realizan es totalmente ad honorem y buscan fortalecer las intervenciones sumando a los chicos de entre 7 y 13 años que estén interesados.

COMENTARIOS