ENTREVISTA A GABRIELA BELFORI

“Nuestro sueño es poder ampliar el Hogar de Ancianos San José”

La presidenta de la institución aseguró que anhelan construir una nueva ala para poder recibir a más abuelos. Se trata de uno de los espacios más antiguos de la ciudad de Chacabuco y, en los últimos días, las autoridades y trabajadores del lugar celebraron sus 116 años. 
El Hogar de Ancianos “San José” cumplió 116 años y lo celebró con globos, torta y velas. En la actualidad, 38 abuelos residen allí y la presidenta de la institución, Gabriela Belfori, aseguró que se encuentran haciendo reparaciones en el espacio y que uno de los seis baños a refaccionar ya está terminado. También destacó las intenciones de hacer crecer el lugar al señalar que “nuestro sueño es poder ampliar, construir un ala más, para poder recibir a más abuelos”.
La presidenta del Hogar remarcó también el interés que tienen muchas familias chacabuquenses en acercarse y consultar por la posibilidad de que muchos adultos mayores puedan vivir allí y aseguró que “nosotros tenemos la posibilidad de becar por PAMI a los abuelos y eso genera mayor demanda, pero lo cierto es que rara vez ellos se van de acá y solo quedan lugares vacantes cuando alguno fallece, así que nuestro deseo es tener más espacio”.
En cuanto a las actividades que se realizan en el Hogar, Belfori contó que se continúa con los talleres de huerta y arte, que continúan las clases de la profesora de educación física y que se realizan de manera periódica jornadas de tejido o celebración de cumpleaños de los abuelos residentes. La presidenta de la institución también agradeció la colaboración de la comunidad en el marco de la campaña “tu vuelto vuelve” que promueve una importante cadena de supermercados e informó que la institución recibió, entre febrero y julio, $10.225 recaudados con esa colaboración.

COMENTARIOS