None
Los funcionarios Rodolfo Serritella y Gregorio Marsiletti durante la conferencia de prensa.
EDUCACIÓN A DISTANCIA EN CHACABUCO

En el Centro de Altos Estudios ya están disponibles 97 carreras universitarias

Se dictan cursos de la Universidad de Belgrano, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Universidad Católica de Salta y FASTA.

En la secretaría de Gobierno, los funcionarios Rodolfo Serritella y Gregorio Marsiletti, brindaron una conferencia de prensa para informar sobre la incorporación de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) como nueva oferta educativa en el Centro de Altos Estudios, lo que permitirá a los estudiantes abrir nuevas oportunidades para estudiar a distancia vía online.
“La gestión plantea potenciar las ofertas educativas a nivel superior”, señaló el coordinador del Centro de Altos Estudios, Gregorio Marsiletti, quien manifestó que la dependencia ya cuenta con 97 ofertas de cuatro universidades.
Se trata de la Universidad de Belgrano, la UNTREF, la Universidad Católica de Salta y FASTA. Las citadas universidades proveen un sistema de tutores online, con la currícula correspondiente a cada carrera, mientras que el Centro de Altos Estudios evacúa las dudas y brinda las herramientas necesarias.
“Estamos a disposición en educación a distancia, pero también en otros tipos de actividades; queremos sumar”, destacó Marsiletti en una conferencia de prensa.  Es de resaltar que el Centro de Altos Estudios brinda computadores a aquellos estudiantes que no lo posean, aunque la mayoría de los alumnos privilegia estudiar en sus hogares.
En ese sentido, Marsiletti señaló la experiencia de un empleado de una empresa chacabuquense vinculada al agro que comenzó a estudiar Comercio Exterior en la Universidad de Belgrano. “La carrera le permite estudiar, trabajar y ascender en esa misma empresa. La educación permite nivelar para arriba”, indicó.
Asimismo, Marsiletti comentó que próximamente estarán en las localidades para brindar más información académica. “Aumentamos la matrícula anualmente entre un 35 y 37 por ciento. Ahora con más carreras, vamos a seguir ampliando la cantidad de inscriptos”, puntualizó el funcionario municipal.

COMENTARIOS