CHACABUCO

Ex trabajadores de Ingredion son capacitados

A través de Academia Argentina Emprende, Producción de la Nación brindó un taller sobre creación de emprendimientos exclusivo para ex trabajadores de Ingredion en la ciudad de Chacabuco.
 La iniciativa forma parte del Programa de Transformación Productiva (PTP) que llevan adelante los Ministerios de Producción y Trabajo.
La oferta actual de cursos del PTP incluye, además de cursos de emprendedorismo, talleres como tornería, informática, electrónica y automatización, y en breve también incluirá cursos de programación.
El objetivo del PTP es ayudar a empresas a concretar proyectos de crecimiento y mejora de su competitividad, favoreciendo en esas empresas la reinserción laboral de trabajadores que hayan sufrido desvinculaciones.
 Casi la mitad de los trabajadores que conformaban la plantilla de Ingredion en Chacabuco se sumaron a la primera capacitación para la creación de emprendimientos.
“Estamos trabajando codo a codo con el municipio en la identificación de empresas con proyectos de expansión que puedan reabsorber a estos trabajadores, que están altamente calificados. El objetivo de los cursos es darles herramientas para aumentar sus oportunidades de reinserción laboral en el corto plazo, y al mismo tiempo fortalecer capacidades para el empleo futuro”, sostuvo Guillermo Acosta, Subsecretario de Articulación Federal y Sectorial del Ministerio de Producción de la Nación.

COMENTARIOS