Qué es CONIN

CONIN es una Organización no gubernamental establecida por el Médico Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, el 4 de septiembre de 1993.

Módelo de la ONG CONIN

Albino tomó el modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Médico Fernando Mönckeberg, quien consiguió quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su territorio y gracias al cual Chile tiene el índice más bajo de desnutrición de América Latina. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) ha sido complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

Formación de CONIN

Primero se conformó en Las Heras (Mendoza), en el Algarrobal, el Centro de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana que después viajó a la urbe de “El Plumerillo”, donde en la actualidad se labora con 300 chicos y su entorno familiar promoviendo hábitos saludables de salud, limpieza y nutrición. Diversas asociaciones se han sumado adoptando la Metodología CONIN en temas de prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, y conformaron de esta forma la “Familia CONIN”, una red de Centros distribuida por todo el territorio. CONIN lleva replicados bastante más de 60 Centros de Prevención distribuidos en 15 provincias de la Argentina y además en Paraguay, Perú, Gambia (África Ecuatorial), México y Guatemala. 

COMENTARIOS