Reunión de autoridades del Colegio de Escribanos y la Municipalidad de Chacabuco

El último día miércoles se celebró en la ciudad de Chacabuco una reunión entre la Junta Ejecutiva de la Delegación Junín del Colegio de Escribanos y autoridades de la Municipalidad

La reunión se desarrolló en la sede del Municipio y las autoridades notariales fueron recibidas por el Secretario de Gobierno, Mariano J. Camera; el Secretario de Hacienda, Agustín Maspoli, la Directora de Casa de Tierras, Clelia Cuozzo y la Coordinadora de Casa de Tierras, María Florencia García.

Durante la reunión, se trató la relación del Colegio y la Delegación, con los organismos del Estado y el trabajo articulado de los escribanos con los municipios, poniendo de manifiesto la importancia de esta vinculación.

El encuentro sirvió también para analizar el desarrollo de los trabajos realizados en virtud del Convenio de Colaboración suscripto entre las partes con relación al Régimen de Regularización Dominial y los beneficios de la titulación no sólo desde el punto de vista jurídico sino principalmente desde el punto de vista sociológico como herramienta para el desarrollo y la inclusión social.

La Delegación del Colegio de Escribanos estuvo representada por el Presidente, Walter C. Schmidt; el Vice presidente, Hernán Itoiz; la Secretaria Daniela Villores; la Protesorera, Paula Velilla, y los miembros de la Junta, Nicolas Maspoli, quien además preside la Comisión Asuntos Fiscales y Administrativos y Mariano Carleschi Gil miembro de la Comisión de Aranceles. También estuvo presente la representante en el Consejo Directivo, Consejera Delia María Miranda.

Finalizado el encuentro con las autoridades municipales, se realizo la Reunión mensual de la Junta Ejecutiva de la Delegación que tuvo como particularidad la participación de los Notarios de Chacabuco quienes pudieron expresar sus inquietudes y comentar la problemática local de la profesión.

 

COMENTARIOS