None
Osmar Echeverría, secretario de Obras Públicas.
CONCIENTIZACIÓN Y CUIDADO DE RECURSOS BÁSICOS

Colocarán medidores de agua en domicilios de Chacabuco

La medida alcanza a los grandes consumidores pero buscan que todas las viviendas de la ciudad tengan instalado el dispositivo. Desde la Dirección de Medio Ambiente indicaron que pretenden reducir el consumo de 600 a 200 litros por habitante y por día.

El intendente municipal, Víctor Aiola, anunció en conferencia de prensa que se colocarán medidores de agua en el partido de Chacabuco. “Sabemos que se trata de un recurso que escasea, que hay que cuidarlo y estamos trabajando en esto desde el inicio de la gestión”, indicó el Jefe Comunal y agregó “en principio los van a tener los grandes consumidores y, a partir de ahí, tenemos el proyecto de que estén en cada una de las viviendas.”
Cada verano, en Chacabuco, se presenta tanto la problemática de disminución de presión de agua como así también de escasez en determinadas zonas. Al respecto, Aiola apuntó que “eso ocurre por el uso inadecuado, sobre todo en lo que tiene que ver con el llenado de piletas, entonces esto va a ayudar a cuidar el recurso”. 
Por su parte, Osmar Echeverría, secretario de Obras Públicas, anticipó que “este hecho marca el puntapié inicial de la puesta en práctica de una ordenanza del año 1996, donde se aspiraba a la colocación de medidores en toda la red de agua de Chacabuco. En ese entonces, por cuestiones de presupuesto y otras circunstancias, no se pudo realizar, por eso avanzamos ahora”.
Desde el municipio informaron que compraron 120 medidores de agua, de los cuales nueve ya fueron colocados en distintos puntos de la ciudad, y los demás serán ubicados en zonas de consumo elevado que ya están registrados en el municipio. La preselección y calificación de las conexiones fue realizada por el área de Medio Ambiente y se busca que el plan avance de manera progresiva y que alcance las 15 mil conexiones de agua. 
Pablo Atencio, director de Medio Ambiente de Chacabuco, dijo que, junto con la Autoridad del Agua se hizo un relevamiento de todas las piletas que hay en el distrito y acercaron la información al intendente Aiola para avanzar con la iniciativa. En cuanto al uso razonable del recurso, Atencio indicó que “es importante bajar el consumo en la ciudad, de 600 litros tenemos que reducir a unos 200 litros por habitante y por día”.

COMENTARIOS