None
PARA POTENCIAR LAS PYMES LOCALES

Buscan crear en Chacabuco el primer Centro Comercial a cielo abierto

El concejal Hugo Moro (FR) prepara la propuesta junto a la Cámara de Comercio y ya mantuvieron reuniones con la CAME para avanzar en el proyecto que pretende dar mayor posicionamiento a los comerciantes.

El bloque del Frente Renovador trabaja en un proyecto a través del cual busca dar impulso al sector comercial local y ponerlo a la vanguardia en la zona, permitiendo el desarrollo de áreas comerciales en distintas arterias importantes con el fin de potenciar las pymes locales. El concejal Hugo Moro y el Secretario de bloque del FR, Javier Basile, visitaron la sede de la Cámara de Comercio e Industria (CAME), donde, recibidos por su Gerente Andrés Capuzzi y el contador Adrián Napole, les presentaron el proyecto de ordenanza denominado Centros Comerciales a Cielo Abierto.
Los Centros Comerciales a Cielo Abierto son espacios en áreas urbanas definidas, calles y avenidas, en las que se encuentra una densidad de comercios que, mediante obras públicas como remodelación de veredas, control de cableado aéreo, eliminación de contaminación visual, incorporación de mobiliario urbano, reorganización de desagües pluviales, se convierte al lugar en un atractivo paseo de compras. En el año 2002, se llevó adelante la inauguración de primer Centro Comercial a Cielo Abierto en el país, a partir de lo cual se han multiplicado iniciativas similares en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y todo el país.
A través de este proyecto, se pretende definir zonas en las cuales generar un plan de trabajo a mediano plazo para hacer mejoras en la infraestructura urbana y generar estrategias de ventas y comercialización conjuntas que posibiliten ubicar a Chacabuco en un lugar destacado, ayuden a los negocios que invierten diariamente y permitan que nuevos emprendimientos se puedan sumar. 
El Bloque del Frente Renovador busca generar un consenso amplio con los diversos actores de la ciudad: comerciantes, vecinos, Cámara de Comercio e Industria, Municipalidad de Chacabuco, Honorable Concejo Deliberante, entre otros, para crear condiciones de aplicación normativa, de crecimiento estructural y en infraestructura en las principales avenidas de la ciudad que aglutinan un importante número de comercios; transformándolas en centros comerciales a cielo abierto.

Primera ciudad
La Cámara de Comercio se encuentra trabajando en una idea similar. En 2001, la CAME ya había realizado un estudio para crear Centros Comerciales a Cielo Abierto en Chacabuco, con zonas definidas. 
Ahora, desde el Frente Renovador pretenden avanzar en localizar esa información y comenzar a trabajar para que Chacabuco sea la primera ciudad en la zona que cuente con dicho proyecto y la posicione en un lugar de privilegio."Estamos preocupados por la situación del comercio, y por eso venimos a aportar algunas propuestas que ayuden a posicionar mejorar a nuestros comerciantes, brindando todo el apoyo", indicó Moro.<

COMENTARIOS