BRAGADO

Impulsan el programa Prohuerta

Con el objetivo de articular acciones e incrementar el desarrollo de huertas en nuestra comunidad, el Municipio de Bragado se integra al trabajo que llevan adelante los técnicos de INTA Bragado, brindando el trabajo de seguimiento y monitoreo del programa Prohuertas. En diálogo con la prensa las autoridades municipales explicaron los alcances de este trabajo conjunto.
 Fernando Mahmet, secretario de Asuntos Agrarios explicó “el INTA es un pilar fundamental en el desarrollo de cualquier actividad agropecuaria en todo el país. Bragado no está exento de esto y venimos trabajando con el INTA en diferentes temas y lo que hoy nos convoca es el lanzamiento del programa Prohuertas en conjunto”. Comentó que con anterioridad esto lo realizaba la agencia local de INTA, pero que se venía hablando para realizar un trabajo conjunto y que con el lanzamiento de la nueva temporada el Municipio se suma a los esfuerzos de la agencia INTA Bragado.
 Por su parte Roberto Betancourt, director de Agricultura Familiar explicó: “buscamos extender el reparto de semillas, en este caso la temporada primavera verano del programa Prohuertas. Nosotros apuntamos a complementar el programa con un seguimiento y monitoreo de las huertas familiares”. Informó que hay dos tipos de bolsines que se entregan, uno con 10 especies y otro con 14, incluso el INTA provee más semillas para personas que tengan un terreno más grande y que pueda comercializar el excedente. “Esto es de mucha utilidad para nosotros, dado que ustedes conocen que en esta época, para la feria franca, quisiéramos tener una oferta de verduras mucho más amplia y que hace falta”, manifestó Betancourt.
 Las semillas se encuentran destinadas a cualquier persona que cuente con un terreno en su casa y le interese cultivar las verduras de época. A tal efecto debe acercarse a la oficina de INTA o a la Dirección de Agricultura Familiar, completar el formulario y retira las semillas. El programa además contempla aves, el cual se encuentra a cargo de la ingeniera Laura Aristi, quien conjuntamente con el Municipio realizarán un monitoreo hasta los primeros días de diciembre, para luego solicitar las aves a Pergamino para el año entrante. Además este programa estará ofreciendo capacitaciones para el mantenimiento de las huertas.