None
BRAGADO

“Estrellas amarillas” recuerdan víctimas del tránsito

Momentos de profunda emoción se vivieron en la primera pintada de Estrellas Amarillas, organización impulsada por el Rotary Club de Bragado, para comenzar una campaña preventiva en el tema tránsito.
“Sigamos luchando para que no haya que lamentar más desgracias sin sentido”, señaló una de las participantes en este acto cumplido el viernes último en Bragado.
El jueves tuvo lugar la inauguración del monolito alusivo a las víctimas del tránsito, en el acceso Perón y Ruta 46. Se trata de una estrella de hormigón ubicada detrás del Monumento al Caballo Bragado, un símbolo que apelará a la prudencia cuando se salga a la ruta y dará la bienvenida cuando se ingrese a la ciudad.
Los organizadores expresaron: “Todos conocemos a alguien que ha atravesado una circunstancia de esta naturaleza y todos tenemos seres queridos a los que proteger de este flagelo que se cobra más de 20 vidas por día en el país. Del compromiso de cada uno, depende el éxito de esta lucha”.
El martes último, el intendente recibió en su despacho a los miembros de Rotary y familiares de víctimas de accidente de tránsito, con quienes mantuvieron un encuentro a los efectos de articular las primeras acciones en función del inicio del proyecto “Estrellas Amarillas”.
Durante el desarrollo de la reunión, en la que participó también el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Sergio Fuentes, se brindaron detalles del alcance del programa, como así también se abordaron otros aspectos vinculados al tránsito de Bragado y posibles acciones a tomar.
Marcelo Méndez, representante de Rotary Club Bragado, se refirió a la actividad: “Hemos trabajado en un programa que se llama tránsito seguro y una de las acciones que desarrollamos fue reunirnos con familiares de víctimas de accidentes de tránsito, con la idea de desarrollar en nuestra ciudad un proyecto que ya se está desarrollando en otras ciudades del país que es el de pintar estrellas amarillas en los lugares donde ocurrió la pérdida de una vida humana, como una forma de recordar a la persona y de recordar al resto de los ciudadanos que debemos cumplir con las normas”.
La campaña tendrá como lema “no sumemos una estrella más al cielo” y este jueves se estará inaugurando el primer monolito construido por el Municipio como símbolo de toda la ciudad, para continuar todas las semanas con el pintado de las diferentes estrellas amarillas en cada punto de la ciudad.

COMENTARIOS