None
BRAGADO

Comienza hoy la campaña “Estrellas amarillas”

Inauguraron el monolito alusivo a las víctimas de tránsito.

Empiezan la pintada de estrellas amarillas, por iniciativa del Rotary Club de Bragado, en el marco de la campaña preventiva.
El jueves último tuvo lugar la inauguración del monolito alusivo a las víctimas del tránsito, en el acceso Perón y Ruta 46. Se trata de una estrella de hormigón ubicada detrás del Monumento al Caballo Bragado, un símbolo que apelará a la prudencia cuando se salga a la ruta y dará la bienvenida cuando se ingrese a la ciudad.
Los organizadores expresaron: “Todos conocemos a alguien que ha atravesado una circunstancia de esta naturaleza y todos tenemos seres queridos a los que proteger de este flagelo que se cobra más de 20 vidas por día en el país. Del compromiso de cada uno, depende el éxito de esta lucha”.
El martes último, el intendente recibió en su despacho a los miembros de Rotary y familiares de víctimas de accidente de tránsito, con quienes mantuvieron un encuentro a los efectos de articular las primeras acciones en función del inicio del proyecto “Estrellas Amarillas”.
Durante el desarrollo de la reunión, en la que participó también el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Sergio Fuentes, se brindaron detalles del alcance del programa, como así también se abordaron otros aspectos vinculados al tránsito de Bragado y posibles acciones a tomar.
Marcelo Méndez, representante de Rotary Club Bragado, se refirió a la actividad: “Hemos trabajado en un programa que se llama tránsito seguro y una de las acciones que desarrollamos fue reunirnos con familiares de víctimas de accidentes de tránsito, con la idea de desarrollar en nuestra ciudad un proyecto que ya se está desarrollando en otras ciudades del país que es el de pintar estrellas amarillas en los lugares donde ocurrió la pérdida de una vida humana, como una forma de recordar a la persona y de recordar al resto de los ciudadanos que debemos cumplir con las normas”.
La campaña tendrá como lema “no sumemos una estrella más al cielo” y este jueves se estará inaugurando el primer monolito construido por el Municipio como símbolo de toda la ciudad, para continuar todas las semanas con el pintado de las diferentes estrellas amarillas en cada punto de la ciudad.
Por su parte, el intendente San Pedro manifestó que “debemos agradecer que sea una institución de nuestra comunidad la que haya tomado esta iniciativa, permitiéndonos interactuar y llevar un mensaje a cada uno de los habitantes de Bragado, sobre todo a los padres sobre la protección que debemos tener sobre nuestros hijos. Por otro lado es una forma de decirles a los jóvenes que la vida es linda y que no estamos para molestarlos, sino que estamos tratando de cuidársela. Estamos tratando de cuidarles la vida, es difícil, pero que debemos comprender que si alguien quiere salvarles la vida y el otro no quiere, es muy difícil de poder tener resultados positivos. Esta es una buena iniciativa que va a generar conciencia y que lamentablemente, la participación de quienes han tenido hechos desgraciados, son la historia viviente que lo que intentamos es que haya una referencia y que no hablamos de lo que puede pasar, sino de lo que pasó”.

COMENTARIOS