None
SALUD

Médicos comunitarios realizaron un taller referido a Educación Sexual

Abordaron temas de interés para los jóvenes.

El miércoles 4 de septiembre se realizó un taller de educación sexual. El mismo fue coordinado por la licenciada en Obstetricia Betina Lopumo, y la licenciada en trabajo social María Samana.
El trabajo fue articulado por el área de psicología del centro de salud de Comodoro Py, a cargo de la licenciada Gabriela Arrue.
A partir de la sanción de la ley 26150 del año 2006, se crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Los docentes de nuestro país tienen la responsabilidad y a la vez, la oportunidad, de enseñar educación sexual a nuestros niños, niñas y jóvenes.
La educación sexual integral es un derecho de los chicos y de las chicas de todas las escuelas del país, privadas y/o estatales, confesionales o laicas, de nivel inicial, primario, secundario y para la educación superior.
El objetivo del taller fue brindar herramientas y conocimientos para que las adolescentes, puedan actuar y decidir responsablemente sobre su sexualidad, libre de coacción y violencia.
En el encuentro se abordaron temas como los derechos sexuales y reproductivos, los métodos anticonceptivos, sexualidad y genitalidad, y la accesibilidad de los adolescentes a los servicios de salud. En este sentido se explicó que “todo chico o chica a partir de los 14 años puede consultar y recibir métodos anticonceptivos, sin necesidad de que lo acompañe un adulto”.

COMENTARIOS