None
SALARIOS

El municipio de Bragado firmó nuevo acuerdo salarial con los trabajadores municipales

El Departamento Ejecutivo recibió a los tres gremios y presentó su propuesta, la cual fue aceptada. La misma implica un 15% de incremento al básico, la Bonificación Remunerativa no Bonificable en $300 y un 15% de aumento al Presentismo.

En el Palacio Municipal de Bragado, el martes último se firmó un acuerdo por el aumento salarial a los trabajadores municipales.
Encabezadas por el intendente municipal Aldo Omar San Pedro, se realizaron las reuniones entre los integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal y los representantes de los gremios. Como se encontraba comprometido por las autoridades municipales, en el mes de septiembre se presentarían los números y las evaluaciones para ofrecer un incremento en el sueldo básico de los trabajadores.
Junto al intendente Aldo San Pedro se encontraban Sergio Fuentes, secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete, Raúl Latasa, secretario de Hacienda, Control de Gestión y Patrimonio y María Villavicencio, directora de Personal y Recursos Humanos.
A las 15.30 las autoridades recibieron a los representantes de A.T.E. (Asociación de Trabajadores del Estado) encabezado por Oscar Ugo y los representantes del S.E.T.M. (Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales) conducido por Rodolfo Zuccoli. Posteriormente y por decisión de este sector, a las 17 se recibió a los representantes del S.T.M. (Sindicato de Trabajadores Municipales), encabezados por Juan José Bramajo.
Tras la presentación de la propuesta realizada por el Intendente, se firmó el acta correspondiente dando por aceptado por las diferentes partes, el acuerdo convenido.

El acta

Tras  la presentación de los encuentros, detallando  el lugar y la hora de la reunión, como así también los actores presentes, el acta firmada por todas las partes dice:
“El Intendente Municipal propone aumentar el sueldo básico de los empleados municipales, a saber: de $1750 en la actualidad elevarlo a $2.012, lo cual significa un 15% de incremento en el mismo. Asimismo, readecuar la Bonificación Remunerativa no Bonificable, la cual pasará a ser de $300, menos los descuentos de ley. Con respecto al Presentismo ascenderá un 15%, el cual pasará a ser de $230. Dichos aumentos se harán efectivos a partir del 1° de septiembre del corriente año.
Según información del Municipio, estos aumentos en los haberes implicarán para la comuna una erogación de dinero de $200.382,95, lo que obligaría al municipio a realizar readecuación del funcionamiento de las distintas áreas en el ítem de horas extras, a fin que dicho monto supere los $93.000.000 anuales, presupuestados.
El intendente manifestó que los funcionarios municipales de su gabinete quedarán excluidos de dichos aumentos como así también los profesionales médicos que estén sujetos a la carrera médica hospitalaria.
“Una vez más tal, como lo venimos haciendo desde el 10 de diciembre del 2007, hacemos un nuevo esfuerzo dentro de los márgenes que nos da los recursos coparticipables para readecuar el salario de nuestros trabajadores tal como lo habíamos convenido el 27 de junio de 2013 en volvernos a juntar en septiembre. Con gusto a lo ya anunciado, quiero agregar que también vamos a dar curso a un reclamo de los trabajadores que tiene que ver con la antigüedad: a partir del  1° de enero del 2014 se le abonará a los empleados municipales el 1% más en concepto de antigüedad, reconociéndose como primer año de la misma el 01 de enero de 2013, lo que comprueba una vez más que junto a los francos compensatorios, reconocimiento de insalubridades y título, mi posición respecto de la derogación de la Ley 11.757”, señaló San Pedro.

COMENTARIOS