DÍA INTERNACIONAL DEL ÁRBOL

Destacan la tarea de forestación

El 29 de agosto último, Día internacional del árbol, el intendente Aldo San Pedro encabezó la plantación simbólica de un árbol en donde se encuentra desarrollando la obra para la construcción de la nueva sede del Centro de Educación Complementaria N°802.
Acompañando al Intendente se encontraban presentes concejales, los secretarios Sergio Fuentes, Armando Alfonso y Fernando Mahmet, y autoridades educativas como Alfredo Quiroga, Griselda Centeno y Eugenia Casajus, además de los directivos, docentes y alumnos del C.E.C. N° 802.
El acto dio inicio con las palabras de Eugenia Casajus, quien explicó las razones de la elección de este lugar para la plantación simbólica del árbol en el predio donde se levantará el nuevo centro de educación.
Se informó respecto a los trabajos de reforestación que se realizó sobre la avenida Rivadavia y Pellegrini con alrededor de 30 tilos. Planteó que este trabajo se fortalece con la plantación de árboles en las plazas y la pista de la salud, a los efectos de llegar a septiembre con un mejor arbolado para los vecinos.
Por su parte el Intendente San Pedro explicó que este predio fue designado para la construcción del Centro de Educación Complementaria N° 802 y mediante el Fondo de Educación que comenzó a percibir la Municipalidad se decidió junto a la U.G.E.D. la construcción de este edificio. Valoró el aporte del Colegio de Arquitectos de Bragado quienes confeccionaron el diseño del nuevo edificio. “Este es un diseño adecuado para este barrio, que contribuirá junto a las obras de infraestructura a su desarrollo y nos encontramos contentos porque creemos que en el término de un año debemos estar terminándolo”, dijo San Pedro.
El Intendente explicó que se está trabajando para acercar las cloacas al barrio y para llevar el asfalto. También informó que además de contar con un S.U.M., aulas, baños y dependencias para la administración educativa del establecimiento, el nuevo Centro de Educación Complementaria contará con un invernadero, a los efectos de tener la posibilidad de enseñar a sembrar a los alumnos y las familias del barrio Mitchell.

COMENTARIOS