None
COMODORO PY-BRAGADO

La Fiesta del Concurso del Chorizo Seco convocó a miles de vecinos provenientes de toda la región

Magalí Lagoria, de Morse, fue elegida Flor del Pago; en tanto que el producto presentado por Mauricio Bagattín, el mejor chorizo.

El 17 y 18 de agosto último, se realizó en Comodoro Py, partido de Bragado, la Fiesta del Concurso del Chorizo Seco.
El pueblo, ubicado a la vera de Ruta Nacional Nº 5, entre Bragado y 9 de julio, se colmó de gente, proveniente de distintos puntos de la región, atraída por los sabores que se exponían, como así también la participación de grupos y cantantes folclóricos de renombre y el desfile criollo.
El sábado 17 actuaron Miguel del Río, Mario Alarcón, ballet Pampa y Cielo, por Siempre Canto, Gastón Ortega y en el cierre, Saúl El Matador.
El domingo 18 hubo prueba de riendas, luego una exhibición de danza ecuestre, el tradicional almuerzo criollo y a la tarde el desfile institucional, criollo , postulantes a Flor del Pago, maquinarias. En el salón mayor del Club Agrario actuaron Las guitarras del Oeste, Canto Dos, Ballet French, Los Campedrinos, Daniel Torres, Los Apunaos del Llano, y se realizó la elección de la Flor del Pago, la jura del chorizo seco y el cierre de la noche con Raúl Palma.
Haciendo un poco de historia, los organizadores explicaron que la fiesta surgió de una reunión de damas integrantes de la Biblioteca Popular de Comodoro Py hace 12 años atrás, buscando una fiesta que identificara al pueblo. Con el transcurso del tiempo la fiesta fue creciendo y se sumó a la organización el Club Agrario Comodoro Py .

Flor del Pago

Este año hubo 18 participantes para el reinado de la Flor del Pago, de distintos puntos de la región. La ganadora fue Magalí Lagoria, oriunda de Morse, que representó a la Fiesta del Agricultor de Irala.
Sus “pimpollos” fueron Lucía Castro, representante de la Capilla San José de Comodoro Py, y Fiama Ramos, que participó por el Centro Tradicionalista El Redomón, de Bragado.
Miss Simpatía fue electa Agustina Fernández, de la Escuela Secundaria 5 de C. Py, y Miss Elegancia, Belén Morales, que representó a la Municipalidad de Suipacha.
Cabe destacar que la fiesta se viene realizando ininterrumpidamente hace 12 años, creciendo edición tras edición. En esta iniciativa colabora toda la comunidad de una u otra forma.

Participantes

Participantes del Concurso Chorizo Seco Comodoro Py :
1- César Roldán- Cadret (Carlos Casares )
2-Jorge Luis Ragio-Carlos María Naón ( 9 de Julio )
3-Corina González-Carlos María Naón ( 9 de Julio )
4-Enzo Castro – Comodoro Py
5-Trinidad Martínez –Comodoro Py
6-Chacinados Uriel de Marcelino Castro-Comodoro Py
7-Ramón Rizzo – Bragado
8- Luis Copello-25 de Mayo
9-Saúl Cola-Morea (9 de Julio)
10-Víctor Hugo Carena –Morea (9 de Julio)
11-Eugenio Fernández –Bragado
12-Lalo Fernández –Bragado
13-Carnicería La Perlita, de Varela y Asociados-Bragado
14-Mauricio Bagatin-Bragado
15-Silvia González-Chascomús
16-José Luis Silacci-Bragado
17-Aldo Marco – Comodoro Py
18-Escuela Inchausti-Valdés(25 de Mayo)
Jurado: Ana Muratore, Edelma Molina, Alberto Spagnolo, Juan Yanone, Pedro Calvani, José Fernández y Raúl Cremonessi.
Ganadores del Concurso: 1º Mauricio Bagatín, de Bragado, 2º Aldo Marco, de Comodoro Py, y 3º Jorge Luis Raggio, de Carlos María Naón. 

COMENTARIOS