TENIS

Genaro Olivieri recibirá un reconocimiento en Bragado por su actuación en Roland Garros

El tenista de 24 años será recibido este sábado en el Salón Blanco de la Municipalidad por el intendente Vicente Gatica, a una actividad abierta a la comunidad.

El tenista bragadense Genaro Olivieri será reconocido este sábado en su ciudad, luego de su destacada actuación en Roland Garros. El deportista de 24 años será recibido a las 12 en el Salón Blanco del Palacio Municipal por el intendente Vicente Gatica, en una actividad abierta a la comunidad.

Olivieri consiguió llegar a la tercera ronda del Abierto de Francia, segundo Grand Slam del calendario internacional de tenis, que se disputa sobre polvo de ladrillo en París. De esta manera, se convirtió en el primer tenista oriundo de Bragado en disputar un major de tenis e igualó lo conseguido en la edición de 1990 por otro tenista de la Región, Roberto "Tim" Azar, de Lincoln.

Para llegar hasta el lote de los 32 mejores tenistas en Roland Garros, Olivieri debió sortear la fase de clasificación, en la que logró ganar tres partidos. Ya en el cuadro principal, veció en la primera vuelta al joven local Giovanni Mpeshi-Perricard, luego en segunda al italiano Andrea Vavassori y, finalmente, perdió en tercera ante el danés Holger Rune, sexto mejor jugador del mundo en el actualidad, en el estadio Phillipe Chatrier, cancha principal del certamen.