Se conmemoró el 231° aniversario de la Revolución de Mayo
FESTEJO PATRIO

Se conmemoró el 231° aniversario de la Revolución de Mayo

El acto central se desarrolló en el Centro Cultural Florencio Constantino y en la parroquia Santa Rosa de Lima se realizó el Solemne Tedeum.

En el día de ayer, se realizó en Bragado el acto conmemorativo por el 25 de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que destituyó al Virreinato del Río de la Plata. Primeramente, acorde al protocolo, el Intendente Municipal, Vicente Gatica procedió al izamiento del Pabellón Nacional en la plaza 25 de Mayo.

El acto central se desarrolló en el Centro Cultural Florencio Constantino donde acompañaron al Intendente Municipal, Vicente Gatica y a su esposa, Laura Stocco; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Doctor Aldo Expósito; la Presidente del Consejo Escolar, Profesora Betina Menéndez y la Jefa Distrital de Educación, profesora Ana Aguilar.

También participaron el Secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino; el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica; el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini y la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Maria Laura Benalal y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo.

festejo por el 25 de mayo

Cabe señalar que hubo miembros del Concejo Deliberante, integrantes del Consejo Escolar, autoridades escolares, entre ellas las inspectoras de Educación Secundaria, Gabriela Morossini y Silvana Jerez, la inspectora de Nivel Inicial, Verónica Tucci y público en general.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, la directora de la Escuela de Eduación Secundaria N°2, Marisa Berardi compartió palabras alusivas a la fecha tan importante en la cual instó especialmente a los jóvenes que son el presente y futuro de nuestra Nación a participar en la construir de un país más justo y equitativo para todos. Seguidamente, el Director general de Producción, Lucas Romero hizo lo propio a través un mensaje que compartió con los presentes.

Luego, en la parroquia Santa Rosa de Lima se realizó el Solemne Tedeum donde el cura párroco Mariano Cortés recibió al intendente y su esposa en las escalinatas del templo acompañándolos al interior de la Iglesia para dar inicio a la celebración religiosa haciendo referencia al aniversario de la Patria, de cara a la realidad actual y al futuro de nuestro país haciendo hincapié en su mensaje en la responsabilidad de ejercer la autoridad y el poder desde el ejemplo, el amor y el servicio.

COMENTARIOS