Se realizó el lanzamiento de la Feria del Libro en Bragado
CULTURA

Se realizó el lanzamiento de la Feria del Libro en Bragado

La misma, se llevará a cabo en el Centro Cultural Florencio Constantino

La 14° edición de la Feria del Libro en Bragado abrirá sus puertas del 2 al 6 de agosto en el Centro Cultural Florencio Constantino; por este motivo desde la Biblioteca Manuel Belgrano, la directora de Cultura de la Municipalidad, Malena Católica acompañada por damas de la Comisión organizadora de la muestra, brindó detalles del evento.

“Como en cada edición, la Feria del Libro Municipal cuenta con un slogan; este año es `Donde se siembre lectura, florecen las ideas’. La feria tiene como objetivo crear públicos lectores de todas las edades, entendiendo que el conocimiento es la mejor herramienta para defenderse en la vida”, comenzó diciendo la Directora de Cultura.  

Además, se confirmó que este año, en la apertura oficial de la Feria del Libro 2023, estará una de las mejores escritoras argentinas, Claudia Piñero, en una charla sin igual sobre sus obras entre las que sobresale la destacada creación de la exitosa serie “El Reino”.

En lo que respecta a la grilla jueves y viernes, Católica comentó que “el evento esos días se enfoca en educación y en ese sentido se trabaja e invita a todas las escuelas de los distintos niveles del partido de Bragado”.

Feria del libro en Bragado

Más adelante, sostuvo que “la Feria del Libro abre un abanico de temas y apunta al conocimiento, por ello son parte de la grilla Agustina Bazterrica, Franco Vaccarini, María Laura Dedé, Laura Ávila, Verónica Parodi; así también se confirmó la presencia de Gastón Pauls para hablar de adicciones y la autora de la nueva narrativa cuyos cuentos se enmarcan en género de terror, Mariana Enriquez, todos ellos nos traen presentaciones imperdibles”.

Otras novedades son la presencia de Dominique Metzger, conocida periodista y conductora de TN; Flor Freijo, escritora y politóloga especializada en perspectiva de género y Lucía Peker, periodista especializada en temas de género. También serán parte del evento un año más los escritores locales con sus obras y más de 20 stands de las mejores editoriales del país.

Un dato interesante, es que la Feria del Libro de Bragado se presenta este miércoles en la 47° Feria Internacional del Libro en CABA, evento donde son invitados municipios de todo el país.

La Feria del Libro 2023 promete cuatro días de muchísima actividad para todas las edades y gustos literarios con un cierre extraordinario para el cual están ultimando detalles para su confirmación.

COMENTARIOS