Se dio a conocer un informe sobre la situación por la sequía en Bragado
EMERGENCIA AGROPECUARIA

Se dio a conocer un informe sobre la situación por la sequía en Bragado

El mismo, arrojó números poco alentadores para el desarrollo económico y productivo de la Ciudad.

Días pasados, el intendente municipal de Bragado, Vicente Gatica recibió en su despacho a representantes de la Asociación de Ingenieros Agrónomos y Forestales de Bragado quienes acercaron un Informe de la situación económica y una estimación de las pérdidas productivas de las cosechas para esta campaña 2022/23 en el Distrito.

El mismo, realizado conjuntamente por dicha Asociación, el Centro de Acopiadores de Bragado, Federación Agraria Argentina filial Bragado, y la Sociedad Rural de Bragado, arrojó números poco alentadores para el desarrollo económico y productivo de la Ciudad.

Así, el informe remarca que teniendo en cuenta los cinco principales cultivos y las últimas campañas del sector Agrícola se estiman pérdidas económicas en forma directa para 2022/23 de un total del 67% de las parcelas productivas del Distrito, lo que equivale a casi U$D 195 millones de dólares, cifra que sin lugar a dudas afectará el normal desempeño económico financiero del Partido. La situación se agrava si se le suman las pérdidas del sector ganadero, y todo el circuito indirecto de trabajo que rodea a ambos sectores como, por ejemplo, transportistas, contratistas, distribuidores insumos y otros. Así, el Intendente se comprometió a realizar una reunión de seguimiento en los próximos días.

De dicha reunión participaron también el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; el Director General de Producción y Empleo, Lucas Romero; y el Director de Agroindustria, Santiago Gorjón.

COMENTARIOS