ROBO DE BRONCE

Entregaron las 76 placas de bronce robadas del cementerio y apuntan a un ex empleado municipal

Lo confirmó la directora de la necrópolis de Bragado, Silvia Cotta.

La directora del Cementerio de Bragado, Silvia Cotta habló en conferencia de prensa sobre el robo de 76 placas de bronce ocurrido días atrás y por el cual hay dos detenidos. Así, aseguró que “hay un sospechoso que habría trabajado como contratado por la municipalidad hace algunos años y conocía los movimientos”. 

Por otro lado, confirmó que todos los familiares damnificados fueron comunicados y se les dio la opción de volver a colocar la placa o de llevárselas a su casa. 

Cabe resaltar que el hecho ocurrió el pasado 9 de marzo, cuando en el cementerio de Bragado intentaron robar 76 placas de bronce. Así, tras un llamado al 911 de un vecino que observaba movimientos extraños de dos personas en las calles Brandsen y Carlos Gardel, se pudo comprobar el hecho delictivo. 

De esta manera, al lugar se llegaron dos móviles policiales con cuatro agentes uniformados, quienes encontraron a dos hombres de 47 y 31 años acarreando bolsas con placas de bronce al interior del baúl de un automóvil Renault Sandero Stepway que estaba estacionado a unos 20 metros de la puerta de acceso principal del Cementerio Municipal. 

Así, los agentes lograron contabilizar 76 placas de bronce de diversos tamaños, cuyo pesaje arrojó 150.7 kilogramos.
La justicia dispuso la aprehensión de ambas personas, por el delito de robo agravado y el traslado de los mismos a sede judicial.