Aumento para empleados municipales de Bragado
SALARIO

Aumento para empleados municipales de Bragado

Para el primer tramo del año, se acordó la suba del 55% del básico en tres tramos.

Tras una serie de reuniones, ayer se concretó el acuerdo salarial entre el Ejecutivo y el Frente Gremial de Bragado, en base a una propuesta que acercaron los propios sindicatos. Sobre el resultado de las negociaciones de las paritarias, se acordó la suba del 55% del básico en tres tramos: 23% con lo laborado en marzo, 17% por mayo y 15% por julio. Tras ello, coordinaron volver a reunirse.

Al respecto, el intendente, Vicente Gatica acompañado por los dirigentes gremiales que representan a los trabajadores municipales brindó detalles en conferencia de prensa: “Celebro el acuerdo salarial que alcanzamos y también la actualización del Convenio Colectivo de Trabajo donde prevaleció el diálogo entre las partes”.

En ese sentido subrayó: “consensuar significa escuchar y mostrar transparencia sobre los recursos que recibe el Estado Municipal para su planta de personal”, y agregó “planteamos además la dificultad de recibir menos recursos de coparticipación durante este último periodo pero, asimismo, confiamos en que la situación se va a regularizar para cumplir con este compromiso”.

En ese orden, Gatica remarcó que “la fórmula para llegar al acuerdo es la relación franca y de transparencia del Estado hacia los gremios, lo cual genera confianza entre ambas partes, si hay algo que no puede ocurrir es conflicto entre los trabajadores y el Estado porque la gente la está pasando mal”, y concluyó: “En un año complicado y lleno de incertidumbre hacemos un esfuerzo desde el Estado logrando separar distintas cuestiones, hasta las relacionadas con la agenda electoral para ponernos a trabajar en lo importante que es la actualidad de cada uno de nuestros trabajadores”.

Por su parte, los representantes de los tres gremios municipales mostraron conformidad ante lo acontecido y en concordancia con el Jefe Comunal resaltaron la responsabilidad con que el Ejecutivo y el Frente lograron cerrar el acuerdo.

Junto al Jefe Comunal, participaron de las negociaciones, el Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari; el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino y la Directora General de Personal, Juliana Rosiano.

COMENTARIOS