Una encuesta anima a la Coalición Cívica de cara a las PASO de Juntos en Bragado
CAMINO A LAS ELECCIONES

Una encuesta anima a la Coalición Cívica de cara a las PASO de Juntos en Bragado

De acuerdo con un sondeo de Agropol Consulting, Carla Bruno, referente del partido de "Lilita" Carrió, aparece como la precandidata a intendenta mejor posicionada de cara a las primarias. Además, el trabajo anticipa un favoritismo contundente de Juntos.

Una encuesta de opinión realizada en Bragado anticipa buenas noticias para la Coalición Cívica-ARI, de cara a las PASO de Juntos de este año, instancia previa a la disputa electoral por el gobierno municipal. 

Según el sondeo realizado por Agropol Consulting, Carla Bruno, referente local del partido liderado a nivel nacional por "Lilita" Carrió, aparece como la precandidata a intendenta mejor posicionada en la interna del oficialismo local, con un 41,2% de intención de voto.

Detrás, con el 32,5%, asoma el actual intendente Vicente Gatica, mientras que con el 22,4%, en tercer lugar, figura el actual concejal Alexis Camús.

Por el lado del Frente de Todos, siempre según la encuesta, el precandidato preferido por la mayoría del electorado peronista es el concejal Sergio Broggi (35,1%), seguido por el también edil Jorge "Chapu" Fernández (33,4%) y el empresario Sergio Barenghi (29,5%).

En cualquier caso, Juntos aparece como la fuerza favorita, con el 61,7% de intención de voto, contra el 35,9% del Frente de Todos.

En la categoría presidencial, los precandidatos preferidos por los encuestados son los PRO Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, ambos con el 22,3%; mientras que más atrás aparecen el libertario Javier Milei (17,6%); el ex jefe de Estado, Mauricio Macri (14,5%); la ex Presidenta Cristina Fernández; y el actual mandatario Alberto Fernández (9,7%).

La muestra consta de 230 casos, concentrados en las zonas residenciales de la ciudad cabecera y niveles socioeconómicos medio y alto.

En cuanto a la valoración de la gestión municipal de Vicente Gatica, el 55,3% de los encuestados la calificó como "Regular"; el 27,9% como "Buena"; y el 16,8% como "Mala".

COMENTARIOS