Bragado implementará el Estacionamiento Medido
TRÁNSITO

Bragado implementará el Estacionamiento Medido

Será a partir del próximo 10 de enero y se podrá abonar mediante una APP o en negocios habilitados.

A partir del 10 de enero, la ciudad de Bragado implementará el sistema de estacionamiento medido en sus calles. Así, el mismo se realizará en tres etapas. La primera de ellas se inició en el día de ayer con la apertura de la oficina, ubicada en el Local 19 de la Galería Centenario, y con las inspectoras de tránsito distribuyendo folletería y ayudando a los vecinos a la implementación del sistema.
La segunda, será el próximo 10 de enero cuando se con el control de los autos estacionados dejando folletos que digan "vehículos bien estacionado" o "Vehículo mal estacionado".

Cabe resaltar que las infracciones se realizarán recién a partir de la tercera etapa que comenzará el 1° de febrero. De esta manera, durante todo el mes de enero se llevará a cabo la instancia educativa para que las personas se adapten al nuevo sistema.

Zona de implementación del estacionamiento medido

Según el Secretario de Gobierno de Bragado, Mauricio Tomasino y la Directora de Seguridad Vial, Rocío Melo, el nuevo sistema de ordenamiento del tránsito se realizará desde la calle España-Italia hasta Balcarce-Saavedra, incluidas todas las transversales; y desde General Paz y Belgrano, incluyendo Rivadavia y Pellegrini.

Será de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 20:00. Los sábados se implementará de 09:00 a 13:00. La oficina abrirá en los mismos horarios.

Respecto a los montos a abonar para poder estacionar en el centro serán de $30 por una hora, $90 por dos horas y $190 por tres. De esta manera, se irá incrementando si el vehículo queda estacionado por más de tres horas.

Las únicas dos excepciones que no deberán abonar son para los frentistas y las personas con discapacidad. Así, quienes trabajen en el radio del estacionamiento medido y no tengan propiedad allí, tendrán que pagar. 

Lugares de pago
El estacionamiento se podrá pagar a través de una aplicación para celulares donde se puede obtener el crédito a través de Mercado Pago y la otra opción es acercarse a un punto de venta donde se puede hacer lo que se llama una carga al número de teléfono o a una determinada patente. Los puntos de ventas serán: los cuatro Minimarket, Kiosco Open 24 y Kiosco Tío Bigote.
 

COMENTARIOS