Se sortearán 96 viviendas sociales
HÁBITAT

Se sortearán 96 viviendas sociales

Participarán cerca de 2.000 inscriptos y será abierto a la comunidad a través de una transmisión en vivo por redes oficiales de la comuna y certificado por Escribano Público

El Secretario de Gobierno de la ciudad de Bragado, Mauricio Tomasino y el Director General de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffese, confirmaron que el próximo jueves 1 de diciembre, desde las 19 horas, se llevará a cabo el sorteo de 96 viviendas sociales.

Del mismo, participarán cerca de 2.000 inscriptos y será abierto a la comunidad a través de una transmisión en vivo por redes oficiales de la comuna y certificado por Escribano Público.

Al respecto, el Secretario de Gobierno subrayó: “esta es una gran noticia para todos los bragadenses, ya que el proceso fue arduo y hubo varios obstáculos legales y judiciales en el marco de las irregularidades que ya se conocen, y también cuestiones administrativas, la pandemia y la inflación actual que hicieron que este anunció se dilatará más de lo esperado”. Y agregó: “desde el inicio de la gestión, entendimos la demanda habitacional que tenemos en nuestra ciudad y la necesidad de muchas familias de acceder a un techo propio, y en ese sentido no dejamos de trabajar para cumplir con esa expectativa que tanto esperamos”.

Luego habló del relevamiento que realizó el gobierno municipal en marzo del 2016 y la actualización en diciembre de 2019 para que todos los bragadenses que estén en esa situación puedan participar y contar con la posibilidad de acceder a la casa propia.

En este caso, el sorteo corresponde a 32 casas que están ubicadas en el Barrio Las Violetas, que ya están finalizadas; mientras que hay 40 en Bº El complejo y otras 24 en Bº Nuevo Horizonte. Con respecto a estas últimas 64 viviendas, el proceso de construcción está avanzado estimando que los primeros meses del año próximo estarán en condiciones de ser entregadas.

Cabe señalar que, del total de 116 viviendas que contempla el plan, 20 pertenecen a la localidad de O’Brien para las cuales ya están comprometidos los fondos y próximamente se iniciarán la obra.

Por su parte, el Director General de Hábitat, Suelo y Vivienda, Fernando Caffese, dio detalles del proceso de pre- adjudicación a través del sorteo e indicó que “del mismo saldrá un listado de pre-adjudicatarios titulares y otro de suplentes los cuales serán remitidos al Instituto de la Vivienda que verificará el cumplimiento de la reglamentación en pos de la entrega de la vivienda”, y agregó que “será abierto a la comunidad, y que si bien es presencial no es necesario estar al momento del sorteo, este será transmitido en vivo por redes oficiales de la comuna y certificado por Escribano Público, Simón Labaqui”.

 

COMENTARIOS