Bragado en Foros Municipales.
MUNICIPAL

Bragado participa en distintos foros de desarrollo sostenible

En este marco, la semana pasada participó de la presentación denominada “La Agenda 2030 y la Movilidad Sostenible".

Desde la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Coordinación y Planificación Estratégica de Bragado se vienen llevando adelante distintas acciones vinculadas con la agenda de desarrollo sostenible 2030. En este marco, la semana pasada participó de la presentación denominada “La Agenda 2030 y la Movilidad Sostenible”.

Asimismo, el mes pasado el Municipio fue invitado por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), a exponer en forma virtual su experiencia de trabajo en el marco del “2º Encuentro virtual sobre territorialización de la Agenda 2030”, invitación que tiene su correlato con el trabajo que se viene llevando durante todo el año junto al Consejo. Ademas, a principios de año también se invitó al municipio a trabajar para presentar su primer informe voluntario local.

Por ello, en el mes de septiembre, Mauricio Tomasino Secretario de Gobierno y Emiliana Chávez subsecretaria de Coordinación y Planificación Estratégica expusieron en la Cancillería Argentina dicho informe, en el marco de la “Presentación de los Informes de territorialización de la Agenda 2030”, que ya se encuentra publicado en la página oficial de Nación, siendo remitido también a la ONU con igual sentido.

También, en la localidad de Villa María, Provincia de Córdoba el Secretario de Hacienda, Gustavo Ripari y la Dra. Chavez Emiliana fueron oradores en el “Foro de Ciudades – Agenda 2030” por invitación de dicho gobierno local, pudiendo de este modo compartir experiencias con diversos municipios de distintas provincias.

Como antecedentes de trabajo, cabe señalar que la ciudad adhirió por unanimidad la agenda 2030 en 2018 a través de la Resolución Nº 2869/18 incorporó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible a la agenda estratégica del Partido de Bragado, fomentando su implementación por parte de las entidades públicas y/o privadas de carácter nacional, provincial y local.

COMENTARIOS