En Bragado, vandalizaron con productos químicos el caballo del acceso Perón
SOCIEDAD

Bragado: vandalizaron con productos químicos el monumento al caballo

El lugar había sido recientemente restaurado. Ahora, nuevamente la Municipalidad se encuentra trabajando en su puesta a punto.

El Municipio de Bragado dio a conocer las imágenes que muestran el acto de vandalización que sufrió el caballo del acceso Perón recientemente restaurado. El mismo fue atacado con productos químicos. De esta manera, se convocó a las personas que trabajaron en su recuperación hace poco tiempo, para que vuelvan a dejarlo en condiciones.

“Por medio de la presente, dejamos en constancia la situación observada el día de la fecha y el tratamiento provisorio que hemos realizado”, comienza el informe publicado por la Municipalidad. Y agrega: “Al llegar al lugar constatamos que el volumen figurativo del conjunto escultórico había sido erosionado con un tipo de abrasivo químico; esto dejaba notar la pérdida total, no solo del material de la intervención; sino que también del material original. En la parte superior del lomo del objeto, se podía observar la acumulación del material por medio del decapante y en la parte izquierda de la musculatura; efectos de la solución y su posterior escurrimiento. Este material quedo expuesto en sectores y en otros sectores era evidente su desprendimiento al ser tocado. Se resolvió en principio realizar un retoque estético”.

Por último, se aseguró que “la erosión ha llegado a la capa de preparación. Estos signos son producto de una solución disolvente que ha hecho migrar el material, se puede observar la carga de la migración en ciertos sectores”.

Así, a partir del informe, el Municipio ya está trabajando en su reparación y en la individualización de los autores del hecho. “Queremos resaltar que los espacios e infraestructuras públicas, así como su patrimonio artístico y cultural es propiedad de todos los vecinos. Nuestra obligación es mantenerlo en condiciones idóneas. La obligación de todos es cuidar lo que nos enriquece y nos da orgullo”, afirmaron.

 

COMENTARIOS