Finalizó la reparación en la cañería de impulsión de Bragado
OBRAS

Finalizó la reparación en la cañería de impulsión de Bragado

Se reiniciaron las perforaciones que aportan el caudal a la cañería, permitiendo comenzar a normalizar el servicio a la zona afectada.

 Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) informó que finalizaron los trabajos en la cañería de impulsión ubicada en Ferroviario Argentino entre Catamarca y 12 de Octubre, en la ciudad de Bragado.
 
Finalmente, los operarios debieron reemplazar 8 metros de caño que habían colapsado tras el derrumbe ocasionado por una máquina ajena a ABSA que se encontraba trabajando en el lugar.
 
Tras finalizar la tarea, se reiniciaron las perforaciones que aportan el caudal a la cañería, permitiendo comenzar a normalizar el servicio a la zona afectada. 

Este proceso de recuperación de presiones puede demorar y generar presencia de turbiedad, por lo que se solicita dejar correr el agua hasta que recupere su aspecto habitual.

Rotura de cañería

Cabe destacar que, en el día de ayer, se detectó la rotura de la cañería de impulsión de 200 milímetros ubicada en Ferroviario Argentino entre Catamarca y 12 de Octubre. El incidente se produjo tras un desmoronamiento provocado mientras maquinaria ajena a la empresa se encontraba trabajando sobre el colector en la calle Ferroviario Argentino. Es por eso que debió interrumpirse el funcionamiento de tres perforaciones que asisten al conducto para poder despejar la zona a intervenir, ubicada a más de 5 metros de profundidad.

Producto de esta acción, se interrumpió el suministro de agua a los barrios Punta del Este, Santa Marta, Plan Federal Santa Marta, Agumín, Las Violetas, Plan Federal Las Violetas, Bomberos, Michel y Villa Cora. Mientras que en el resto de la localidad se registró con baja presión.

 

 

 

COMENTARIOS