Se construirá un Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio La Unión
SALUD PÚBLICA

Se construirá un Centro de Atención Primaria de la Salud en el Barrio La Unión

El CAPS contará con administración y archivo, tres consultorios de usos varios para las especialidades: ginecología, odontología y psicología, laboratorio, vacunatorio, enfermería, baños y sala de espera.

El pasado viernes, en rueda de prensa, el Intendente de Bragado, Vicente Gatica y la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Puso comunicaron a la comunidad importantes anuncios vinculados al sistema de salud pública del Distrito.

Así, se anunció la construcción de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en “Barrio La Unión” con una superficie de 700 m² y por otra parte, la categorización en el COSAPRO del Hospital Municipal San Luis, dejando de ser un nosocomio base para ubicarse en Clase “A”, beneficiando un aumento en la coparticipación de la salud destinada para Bragado.

Al respecto, Vicente Gatica dijo que “cuando se hacen gestiones y finalmente se consiguen resultados productivos para la comunidad es una satisfacción”. Además, explicó que “la propuesta para la construcción de un CAPS en el municipio llega desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y en esa línea se realizaron varios trámites y finalmente el proyecto fue aprobado”. Por último, agregó: “es una muy buena noticia entendiendo lo que va a significar para los barrios de ese sector de la ciudad”.

Por su parte, Mónica Puso agregó que “contará con administración y archivo, tres consultorios de usos varios para las especialidades: ginecología, odontología y psicología, laboratorio, vacunatorio, enfermería, baños y sala de espera”.

Cabe resaltar que el lote para la construcción del centro de salud es cedido por la Municipalidad y está ubicado en Gelsomino entre Pellegrini y Rivadavia, barrió La Unión siendo una zona de fácil acceso para los demás barrios de cercanía.

Desde el Municipio resaltaron que el plazo de ejecución será rápido, poniendo como ejemplos a distritos cercanos a Bragado donde se concretaron proyectos similares y están a punto de inaugurarse.

Recategorización del hospital

Otro de los anuncios que se dio, fue la categorización del Hospital Municipal San Luis a clase “A” que permitirá sumar nuevas camas de internación y beneficiará al sistema de salud local incidiendo en el aumento en la coparticipación destinada a salud para el municipio. De esta manera, se mencionó que se va a continuar fortaleciendo los centros de salud del territorio.

 

 

COMENTARIOS