Guillermo Jeliski visitó O´Brien
SUPERVISÓ OBRAS CLOACALES

El subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jeliski visitó O´Brien

Junto al intendente de Bragado, Vicente Gatica, recorrió las obras de red cloacal y cordón cuneta de la localidad.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica recibió en la localidad de O´BrienGuillermo Jeliski, subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, acompañado por el titular de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (DIPAC), Sergio Benet; el Secretario de Obras Públicas, Fabio Bollini y el Delegado municipal, Miguel Ángel Lagrutta, quienes recorrieron la planta urbana para verificar la ejecución de los trabajos.

En la oportunidad, Gatica sostuvo que “la visita de los funcionarios provinciales es muy importante para el Distrito y para la localidad, ya que vienen a verificar una obra tan importante de red cloacal”.

Luego recordó que la obra fue un requerimiento del Diputado Nacional Pablo Torello, oriundo de la localidad al actual Ministro de Infraestructura de la Nación, Gabriel Katopodis, el cual se comprometió a gestionar los fondos necesarios acompañando a la Municipalidad de Bragado.

 Asimismo, enfatizó “finalmente el proyecto avanza y concreta desde el Ministerio de Infraestructura provincial a cargo de Leonado Nardini con quien mantenemos una relación de mucho trabajo y coordinación”. Cabe resaltar que en Bragado se están ejecutando obras por más de 1.200 millones de pesos acompañados por ambos ministerios, Provincia y Nación.

En ese sentido, Gatica dijo que “casi todos los ministros son o fueron intendentes entonces conocen como es la realidad de los Distritos, por lo cual se generan intercambios y respuestas inmediatas a la gestión”.

Luego, el funcionario titular de la cartera de Recursos Hídricos, Guillermo Jeliski halagó a la localidad reconociendo la limpieza y prolijidad felicitando al Delegado, Lagrutta. En cuanto a la obra subrayó: “es fundamental ya que se logra resolver el problema de cloacas al 90 % de la población”.

Recursos Hídricos en Bragado

De acuerdo al proyecto el tendido consta de más de 20 mil metros de cañerías y se realizarán 1250 conexiones domiciliarias, además contempla una nueva Planta de Tratamiento. Otro dato interesante es que la obra avanza en los plazos estipulados.

Jeliski afirmó que “con esta acción el gobierno de Axel Kicillof busca llegar a los 135 municipios bonaerenses con agua, cloacas y saneamiento. En muchos ya lo logramos y hoy estamos avanzamos en el municipio de Vicente Gatica”. Y agregó que “la inversión ronda los 300 millones de pesos que equivalen a salud, calidad de vida y mejoras en el medio ambiente”.

Plan Maestro del Río Salado

Por otra parte, Jeliski mencionó el avance del gobierno provincial en el Plan Maestro del Río Salado, la obra hidráulica más grande de la Provincia. Sostuvo que “la primera etapa abarca 700 kilómetros y beneficiará varios municipios bonaerenses, entre ellos Bragado que, de esta manera, estará protegido contra las inundaciones y tendrán una mayor previsibilidad para la inversión y la producción”.

En ese orden, el funcionario puntualizó que para llevar adelante obras en Bragado se están realizando estudios vinculados al proyecto Nodo Bragado, asegurando que no se van a ejecutar obras sin encontrar una solución que sea la mejor para el Distrito.
 

COMENTARIOS