Mechita celebró su 116° aniversario
DE FESTEJO

Mechita celebró su 116° aniversario

En el día de ayer, se realizó el acto oficial por un nuevo cumpleaños de la localidad.

Este lunes 13 de junio, se llevó a cabo el acto organizado por la Dirección de Cultura del municipio de Bragado, conmemorativo por el 116° aniversario de la localidad de Mechita,

En el mismo, estuvo presente el intendente, Vicente Gatica; el delegado municipal, Juan Carlos Gómez; el intendente de Alberti, Germán Lago; el delegado municipal Partido de Alberti, Néstor Juárez junto al presidente Concejo Deliberante de Alberti, Martín Pulero; además el presidente del Concejo Deliberante de Bragado, Aldo Expósito; la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez; la subsecretaría de localidades rurales, Clarisa Gorosito; autoridades del Departamento Ejecutivo; concejales; consejeros escolares, directivos de establecimientos educativos, docentes, alumnos, representantes de instituciones de la localidad y vecinos en general.

Luego de dar la bienvenida a los abanderados y escoltas de las instituciones, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Seguidamente las palabras alusivas estuvieron a cargo de la profesora de la Escuela Secundaria N° 10, Natalia Benítez y del delegado municipal, Juan Carlos Gómez.

Aniversario de Mechita

“Siempre es importante para los mechitenses celebrar el cumpleaños de nuestro querido lugar”, sostuvo la docente y remarcó que “pasan los años y la tierra que nos vio nacer sigue manteniendo sus costumbres dando la bienvenida a todos los que quieran disfrutar de su tranquilidad y calidez”.

Por su parte, el delegado de la localidad, dijo “Mechita geográficamente pertenece a dos Partidos distintos y esta división quizás sea la causa de la unión vecinal y del pedido de “todos somos Mechita” entendiendo que para los mechitense no existen divisiones sino ganas y esperanzas de seguir progresando”.

En esa línea, mencionó las obras de infraestructura realizadas en la Escuela Secundaria Nº10, el jardín de Infantes Nº906 y la Escuela Primaria Nº36.

“Existe un común denominador, el bienestar de los vecinos que habitan en la comunidad y por eso es importante proyectar y gestionar”, subrayó Gómez.

Asimismo, habló de los proyectos presentados ante el Gobierno Provincial en relación al avance en obras del cordón cuneta y pavimento próximos a concretarse.

Aniversario Mechita

Luego remarcó el apoyo constante del Estado Municipal sin distinciones geográficas hacia todas las instituciones de la comunidad, trabajando diariamente en pos del fortalecimiento de las instituciones y con vecinos comprometidos siendo estas un pilar importante en el crecimiento de las localidades rurales.

COMENTARIOS