Inauguración de Jardín de Infantes Bragado

Se inauguraron las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes 901

El nuevo espacio de enseñanza y aprendizaje permitirá mayor comodidad y bienestar a los alumnos. El intendente de Bragado, Vicente Gatica participó del acto.

En el día de ayer, el intendente Vicente Gatica junto a la Directora del Jardín de Infantes Nº 901 de la ciudad de Bragado, Marcela Helfer inauguraron las flamantes instalaciones del establecimiento de nivel inicial. El nuevo espacio de enseñanza y aprendizaje permitirá mayor comodidad y bienestar a los alumnos.

El nuevo espacio es un aula adecuada y equipada con mobiliario educativo para nivel inicial contando con baño, ya que será utilizada para niños de dos años y la salida de emergencia de la planta alta. La inversión total de la obra fue de 4.500.000 millones de pesos. 

En el acto inaugural estuvieron presentes la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez y consejeros/as escolares; docentes, personal auxiliar, alumnos y familiares.

En la apertura, el Intendente Vicente Gatica fue invitado especialmente al tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el flamante espacio acompañado por la Directora de la institución, Marcela Helfer y alumnos de salita de 2.

Inauguración Jardín de Infantes en Bragado

Luego de la bienvenida a las banderas de ceremonia del establecimiento educativo, portadas por los alumnos de la promoción 2022, hubo espacio para los mensajes alusivos al acontecimiento a cargo de la Directora del Jardín de Infantes Nº 901 y del Jefe Comunal.

“Es un sueño cumplido y una felicidad compartir con ustedes la inauguración de las nuevas instalaciones del jardín y también una forma de agradecer a través de este encuentro”, sostuvo Helfer. Luego agradeció al Intendente Gatica y al Consejo Escolar “porque a pesar de la pandemia las gestiones siguieron su curso y se tomó la decisión de continuar invirtiendo en educación entendiendo que es la única herramienta que mejora las sociedades”, reflexionó la Directora.

Por su parte, Gatica expresó que “estar presente hoy aquí es muy movilizador cuando finalmente se lograron obras de infraestructura y saldar una deuda”. Además, señaló: “valoro y rescato el trabajo del Consejo Escolar que siempre trabaja en equipo sin distinción partidaria entendiendo que invertir en educación es clave”. Y en esa línea aseveró, “estoy feliz y satisfecho por la tarea en conjunto en pos de la educación y las familias de los alumnos que asisten a la institución seguro también estarán disfrutando que sus hijos concurran a un espacio seguro y de calidad donde reciben mucho afecto y educación”.

Cabe resaltar que, al no poder estar presentes, las inspectoras de nivel Inicial, Verónica Tucci y Elisabet Giuliani enviaron un cálido mensaje a la comunidad que la conforma el Jardín de Infantes Nº 901.

COMENTARIOS