Se llevó a cabo la III Expo Laboral
EDUCACIÓN

Se llevó a cabo la III Expo Laboral

Asistieron estudiantes secundarios de todo el Partido que cursan actualmente 6to. año.

Durante el martes 10 de mayo, se desarrolló, en el Centro Cultural Florencio Constantino de la ciudad de Bragado, la III Expo Laboral, Edición 2022, que contó con la presencia del Intendente Vicente Gatica; el Secretario de Hacienda y Producción, Gustavo Ripari; el Director General de Producción y Empleo, Lucas Romero junto a todo el equipo de la Oficina de Empleo de Bragado, que tiene a su cargo Cecilia Rengel.  

La edición concentró a un significativo número de estudiantes secundarios de todo el Partido que cursan actualmente 6to. año, que se dieron cita para conocer las diferentes propuestas de empresas locales.

“Es un día muy importante para el Estado Municipal de poder brindarles esta propuesta con la participación de empresarios locales”, expresó el intendente Vicente Gatica durante el acto apertura desarrollado en la Sala Principal del Teatro Constantino y agradeció a las empresas que “se presentan en cada convocatoria de esta magnitud y al equipo de la Secretaría de Hacienda y Producción de la Municipalidad que trabajaron denodadamente, no sólo con el objetivo de este encuentro, sino cada día de la gestión”.

Por otro lado, dirigiéndose a los estudiantes, Gatica se refirió al Estado como generador de oportunidades, “en ese sentido la educación y capacitación son herramientas clave en momentos de tantas dificultades en Argentina”, destacó.

Asimismo, dijo que “el Estado pone énfasis en educación impulsados convenios con distintas universidades del noroeste, generando herramientas y capacitación para potenciar a los jóvenes y que estos puedan acceder a un empleo genuino en empresas del territorio”.

Para finalizar, el intendente auguró a los estudiantes una jornada fructífera en conocimientos y que, al concluir la misma, puedan definir su futuro.

Otro punto fuerte del encuentro, fue la conferencia de Jerónimo Batista Bucher, uno de los 100 jóvenes líderes del futuro, quien brindó un mensaje motivacional a la platea de jóvenes bragadenses.

Las empresas que participaron del evento fueron: AcerBrag, Le Utthe, LS Electromecánica, La Bragadense S.A., Gabriel E. Kelly & Cia. S.A., Fiasa, Elpra, TMH Argentina, Industria Segutek SA General O’Brien, Bodacius y Espuma Bragado. También acompañaron las consultoras EGlobal Argentina, Adecco y Bitcoin Argentina junto al centro de Formación Laboral Nª 401.

Además, la jornada contó con la presencia de la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; del Inspector de Región 15 del Instituto de Formación Laboral Franco Friscia; del Presidente del Concejo Deliberante, Aldo Expósito; concejales y la presidente del Consejo Escolar, Betina Menéndez y demás funcionarios del Departamento Ejecutivo.

 

COMENTARIOS