Hantavirus en Bragado: Desratizan la zona crítica
EN BARRIO LAS VIOLETAS

Hantavirus en Bragado: Desratizan la zona crítica

Un equipo del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires realizó tareas de desratización en la zona donde vivía el joven de 25 fallecido tras contraer hantavirus.

Un joven de 25 años de la localidad de Bragado falleció hace unos diez días a causa de contraer hantavirus. Por tal motivo, el Departamento de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires se hicieron presentes ayer en el distrito y realizaron tareas de desratización en barrio Las violetas.

La zona en cuestión, es donde el joven fallecido se habría enfermado, por lo que el técnico Carlos Martínez, perteneciente al organismo provincial dialogó con el medio colega Bragado Informa y explicó que lo que se realiza tiene que ver con un protocolo que se hace en estas situaciones y detalló que focalizaron en el domicilio donde ocurrió la situación. “Se hace una desinfección esperando entre cinco y diez minutos, luego de ventilar se colocan cebos en lugares estratégicos”, anexó.

Vale destacar que no todos los roedores son parte del hanta, sino que se trata de una especie propia del sur del país. Los síntomas típicos incluyen fiebre alta, dolores musculares, tos y dolor de cabeza. Después de varios días, los problemas respiratorios empeoran rápidamente. Los pulmones pueden llenarse de líquido y las víctimas pueden morir por insuficiencia respiratoria o shock.

COMENTARIOS