Luego de la polémica, nombraron al nuevo director de Relaciones Institucionales
CAMBIOS EN EL GABINETE

Luego de la polémica, nombraron al nuevo director de Relaciones Institucionales

El ex concejal Vicente Di Giorgio fue presentado oficialmente en el cargo. Su llegada al gobierno local se produjo luego de que el intendente Vicente Gatica diera marcha atrás en la designación del cuestionado Leonardo Silingardi.

La Municipalidad de Bragado presentó hoy oficialmente al nuevo director de Relaciones Institucionales. Se trata del ex concejal Vicente Di Giorgio, quien fue puesto en funciones por el intendente Vicente Gatica y oficializado ante los medios por el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino.

El nombramiento se concretó tras la polémica desatada en la comunidad, cuando el municipio intentó ubicar en ese lugar a Leonardo Silingardi, cuestionado por supuesto acoso a menores, cuando ejercía como director de Juventudes de la Municipalidad. Tras la fuerte presión de sectores políticos -tanto del oficialismo de Juntos como del Frente de Todos- y agrupaciones feministas, el jefe comunal decidió dar marcha atrás.

No obstante, Di Giorgio, que ahora desembarca en la Dirección, fue una de las pocas voces oficialistas que había respaldado a Silingardi frente a las críticas y habló de que existía "cizaña" hacia el ex director de Juventudes, que a pesar de su desplazamiento del cargo, en 2019, sigue trabajando dentro de la estructura municipal, aunque en un puesto de menos visibilidad.

“El constante vínculo con estas instituciones es lo que nos hace crecer permanentemente como comunidad, y en ese sentido el intendente ha confiado en la persona de Vicente Di Giorgio en que puede llevar adelante esta tarea por su trayectoria, antecedentes y su capacidad”, expresó Tomasino, en la presentación.

Di Giorgio, a su turno, manifestó: “Luego de dos años de pandemia fortalecer el vínculo entre las instituciones y el Departamente Ejecutivo municipal es fundamental, así como también es clave poner atención en el territorio”.

COMENTARIOS