CAMBIOS EN EL GABINETE

Gatica refuerza su alianza con el radicalismo y prepara un nuevo nombramiento

Mientras sectores de Juntos analizan enfrentar al jefe comunal en las PASO de 2023, el gobierno local se recuesta en sus aliados históricos. Ahora, se nombrará a una nueva directora en el Cementerio.

Mientras distintos sectores de Juntos en Bragado se reúnen para prepararse para una eventual interna con el intendente Vicente Gatica en 2023, el jefe comunal refuerza su histórica alianza con el "ala municipal" de la Unión Cívica Radical (UCR), con el objetivo de evitar que se debilite su estructura de poder.

Por ello, el Palacio Municipal prepara un nuevo nombramiento, una nueva concesión al Comité, con la premisa de reforzar los lazos políticos en el frente interno. 

En las próximas horas, el intendente sumará a Silvia Cotta, del espacio conducido por la ex concejal Eugenia Gil, como responsable del Cementerio Municipal. 

Mientras tanto, sectores del PRO, la Coalición Cívica, Evolución Radical y Acción para el Desarrollo se reunieron recientemente para evaluar la marcha de la gestión y comenzar a acercar posiciones, frente a la eventualidad de una contienda interna por el liderazgo de la coalición, en 2023. 

El antecedente reciente de 2021 ilusiona a la oposición interna: en el último turno, la ajustada victoria de la lista encabezada por Alexis Camús en la PASO dejó abierta la posibilidad de una disputa con final incierto el año que viene.