Leonardo Silingardi no será nombrado como director de Relaciones Institucionales de Bragado.
Leonardo Silingardi no será nombrado como director de Relaciones Institucionales de Bragado.
RETROCESO

Tras las críticas, el municipio dio marcha atrás con la designación de un cuestionado funcionario

El intendente Vicente Gatica finalmente no nombrará a Leonardo Silingardi como director de Relaciones Institucionales. Años atrás, como director de Juventud, había sido señalado en denuncias públicas por presunto acoso a jóvenes menores de edad. Desde entonces, el municipio lo mantuvo en un segundo plano y tenía previsto volver a ubicarlo en un puesto de jerarquía.

La Municipalidad de Bragado informó hoy que se dio marcha atrás con el nombramiento de Leonardo Silingardi como director de Relaciones Institucionales, luego de la ola de rechazos a su posible designación, tanto de parte de sectores del oficialismo de Juntos por el Cambio como de la oposición del Frente de Todos.

En 2019, cuando ocupada el cargo de director de Juventudes, Silingardi fue señalado en denuncias públicas por supuesto acoso a menores de edad, integrantes del Centro de Estudiantes de Bragado. Desde entonces, tras la reelección del intendente Vicente Gatica, pasó a ocupar un puesto de menor visibilidad en el organigrama municipal, aunque nunca dejó de pertenecer al gobierno local. 

Con tres años transcurridos desde entonces, el jefe comunal tenía previsto "ascenderlo" nuevamente al mando de una Dirección, pero tras filtrarse los planes en los medios locales, resurgieron los cuestionamientos de todo el arco político local y también de las agrupaciones feministas que militan en el distrito.

El municipio confirmó su decisión de dejar sin efecto el nombramiento a través de un comunicado difundido por el área de prensa oficial. "

"El intendente de Bragado, Vicente Gatica, convocó a Leonardo Silingardi, ante el planteo de diferentes sectores de la comunidad respecto de la designación como director de Relaciones Institucionales", comienza el escrito.

"El compromiso de llevar adelante el gobierno municipal en permanente escucha de la comunidad y de todos sus niveles de organización, teniendo como premisas la calidad institucional y la atención de las acciones de quienes trabajan en el Estado, llevaron a la determinación de no designarlo", agrega el comunicado. 

"Silingardi expresó al intendente que entendiendo los planteos de la comunidad sobre el funcionamiento del gobierno municipal, concordó con la decisión el jefe comunal", concluye. No obstante, la Municipalidad no explicó cuál será el destino del funcionario, aunque se descuenta que seguirá ligado al plantel oficial.

COMENTARIOS