Taller para la estimulación cognitiva en personas mayores
BRAGADO

Taller para la estimulación cognitiva en personas mayores

Tendrá como finalidad aumentar la capacidad de concentración, incrementar la eficacia en los procesos de atención y mantener la mente más flexible y ágil.

Bajo el nombre de “Activamente”, la Dirección de Adultos Mayores de Bragado iniciará en marzo un nuevo taller destinado a las personas mayores con el fin contribuir a la estimulación cognitiva y el desarrollo de la memoria. Al respecto brindó información la flamante titular del área, Laura Tauzi y sostuvo: “el compromiso es grande y que cuentan con una interesante planificación de actividades que van ir concretando durante el año”.

Con respecto al taller cognitivo explicó que iniciará el 3 de marzo en Escuela de Arte a cargo de Vanesa Carobini, y se llevará a cabo todos los jueves de 16 a 18 horas. Los interesados en participar pueden inscribirse y solicitar informes en la Dirección de personas mayores, situado en Conesa 450 de la localidad bragadense.

Tauzi, informó además que el cupo es limitado por cuestiones de espacio físico. “De todos modos se confeccionará una lista de espera en función de que algunas personas inician y con el pasar del tiempo por motivos personales dejan de asistir, en el caso de esas vacantes, se llamará a los anotados en el listado de espera”, remarcó la nueva directora del área. 

El taller tiene como finalidad aumentar la capacidad de concentración, incrementar la eficacia en los procesos de atención y mantener la mente más flexible y ágil, a través de distintas actividades o ejercicios que va a proponer la instructora, y en consecuencia, fortalecer la salud psíquica de la persona y ayuda a la detección temprana de enfermedades características de la edad.

Por otra parte, la actividad fomenta la sociabilización de las personas mayores, se forman grupos muy amenos y terminan compartiendo otras actividades sociales. Laura Tauzi enfatizó que “la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y su dirección valorizan el desarrollo de este taller”, ya que “genera una optimización las acciones y comportamiento de las personas y su calidad vida”. Tauzi recordó que habrá otras acciones, por pronto adelantó que próximamente anunciarán un ciclo de cine gratuito para personas mayores para el cual están terminando de ultimar detalles en el cronograma.

COMENTARIOS