CON APOYO DE PROVINCIA

Comenzó la obra de cloacas en O'Brien

El municipio recorrió los inicios de los trabajos. El proyecto fue licitado por la Provincia de Buenos Aires, en mayo pasado.

El intendente de Bragado, Vicente Gatica, visitó ayer el inicio de las obras del sistema de desagües cloacales en la localidad de O’Brien, que fue licitada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en mayo del año pasado y que alcanzará una inversión superior a los $380 millones.

Junto con Gatica, estuvieron presentes en la localidad el secretario de Obras Públicas del municipio, Fabio Bollini; la subecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito; el delegado de la localidad, Miguel Lagrutta; y representantes de la cooperativa COSEPU.

"Se trata de una obra que cubrirá toda la localidad de O’Brien, con 20.800 metros de cañería, y unas 1.250 conexiones domiciliarias. El proyecto va a contar con dos bombeos y una planta de tratamiento compacto de líquidos cloacales”, precisó Bollini.

A su turno, Norberto Rivatto Crespo, representante de COSEPU, señaló que la obra se enmarca en “un largo camino que dio inicio a fines de los años 90, a través de la ejecución de la planta de tratamiento, cercana a la nueva planta depuradora que dará inicio prontamente”.

COMENTARIOS