Advierten sobre nuevos hechos de “Cuento del tío” en Bragado
POLICIALES

Advierten sobre nuevos hechos de “Cuento del tío” en Bragado

Los estafadores se comunican a los teléfonos fijos de las víctimas para preguntarles si tienen joyas u oro.

La policía comunal de Bragado advirtió, mediante un comunicado, acerca de nuevas denuncias que han recibido con respecto a llamados telefónicos con fines extorsivos, conocidos como “Cuento del tío”. Cuyo único objetivo es quedarse con el dinero de sus víctimas.

Según informó Bragado TV, los delincuentes advierten sobre un nuevo “corralito” y les consultan a sus potenciales víctimas si tienen dólares, con la intencionalidad de hacerse del dinero de los vecinos.

“Los estafadores se comunican a los teléfonos fijos de las víctimas para preguntarles si tienen joyas u oro. Sin embargo, lo más alarmante del caso, es que en varias oportunidades los delincuentes han manifestado tener conocimiento sobre la dirección de las víctimas”.

Hasta el momento, “no se ha registrado ninguna estafa concretada, sin embargo, las autoridades policiales insisten en que se corte todo tipo de comunicación con los estafadores y recomiendan realizar la denuncia al 911 para que el personal se acerque a la zona en donde recibieron el llamado y así tratar de dar con los autores del hecho”.

COMENTARIOS