Reclamos de vecinos por un nuevo corte de luz en Bragado
OLA DE CALOR

Reclamos de vecinos por un nuevo corte de luz en Bragado

Este mediodía, el servicio sufrió una nueva interrupción, pasado el mediodía. Desde EDEN brindaron explicaciones del caso.

Vecinos de Bragado viralizaron hoy su malestar en las redes sociales por un nuevo corte de luz en la ciudad, como consecuencia del aumento de la demanda energética por la ola de calor. 

Desde la empresa EDEN se informó que “desde las 12.34, el servicio se encuentra interrumpido en gran parte de la ciudad por una falla en el transformador (TR1) de la ET Bragado 1”. 

Otras ciudades de la región se vieron afectadas por las fallas en el suministro. EDEN reportó ayer que “a las 14.54 horas salió de servicio línea de 500 kV Campana-Colonia Elías de la empresa TRANSBA, afectando por sub tensión alimentadores del sistema en Mercedes, Junín, Lincoln, Carlos Casares”. 

Por otra parte, en la antesala del fin de semana, también un total de 28.000 usuarios de Chivilcoy padeció cortes por “trabajos de reparación por un hilo de guardia cortado en la línea de 132 kV Bragado-Chivilcoy operada por TRANSBA”.

COMENTARIOS