Piden a ABSA reducir o suspender el cobro del servicio por fallas reiteradas
RECLAMO EN EL CONCEJO

Piden a ABSA reducir o suspender el cobro del servicio por fallas reiteradas

Se trata de una presentación impulsada por la concejal del radicalismo, Lilián Labaqui. En su pedido, la edil argumentó que "el servicio de provisión de agua presenta dificultades y, se ha ido agravando en los últimos años, fundamentalmente en períodos estivales".

Crecen en Bragado los reclamos a la empresa ABSA por las fallas recurrentes en el servicio de agua corriente y el conflicto llegó en las últimas horas hasta el Concejo Deliberante. A través de un proyecto presentado por la edil del radicalismo, Lilián Labaqui, piden que la empresa encargada de la prestación "reduzca" o "suspenda" el cobro de la tarifa a los usuarios de la red domiciliaria, según corresponda en cada caso.

"Dadas las dificultades en la prestación del servicio de provisión de agua potable por parte de la empresa ABSA", la presentación de la edil resuelve ""solicitar a la empresa ABSA la mejora en el servicio de provisión de agua" y "solicitar a la empresa ABSA la adecuación de tarifas o suspensión del cobro de acuerdo a la prestación del servicio de provisión de agua".

"Es responsabilidad de los Estados asegurar a sus habitantes el derecho al agua como una de las condiciones fundamentales para garantizar el derecho a la vida y para asegurar un nivel de vida adecuado", afirmó Labaqui en su proyecto.

"El servicio de provisión de agua presenta dificultades y, se ha ido agravrando en los últimos años, fundamentalmente en períodos estivales. La mencionada provisión se ha visto agravada por el crecimiento poblacional y edilicio (edificios de altura) y barrios; lo que no fue acompañado con las obras pertinentes que garanticen el abastecimiento a los vecinos", insistió la representante del radicalismo.

COMENTARIOS